viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Reabre el Parador de Guadalupe tras una remodelación de dos millones de euros

Óscar López destaca que “esta reforma demuestra, una vez más, el compromiso de Paradores por el cuidado y respeto del patrimonio histórico – artístico"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha visitado hoy el Parador de Guadalupe tras la finalización de las obras de remodelación y decoración acometidas en el establecimiento para adecuarlo a las nuevas demandas del turismo actual.

Valdés ha estado acompañado del presidente de Paradores, Óscar López, Francisco Martín Simón, director general de Turismo de la Junta de Extremadura, y Felipe Sánchez Barba, alcalde de Guadalupe.

 “Hoy es un día importante para la provincia de Cáceres, para Extremadura y para toda España porque celebramos la reapertura de un parador enclavado en un lugar que cuenta con reconocimiento de la UNESCO por partida doble y que constituye un maridaje perfecto entre patrimonio, cultura, naturaleza y buena gastronomía”, ha valorado el secretario de Estado durante su visita al establecimiento.

En sus palabras, el presidente de Paradores, Óscar López, ha resaltado que “esta reforma demuestra, una vez más, el compromiso de Paradores por el cuidado y respeto del patrimonio histórico – artístico donde se ubican nuestros hoteles. Paradores como Guadalupe actúan como motores de dinamización turística, económica y social en aquellas zonas donde se ubican, acercando el turismo de calidad a viajeros interesados en la cultura y la naturaleza”.

Inversión de dos millones de euros

Con una inversión cercana a los dos millones de euros (1.983.126 €) el Parador ha acometido una reforma que ha afectado, sobre todo, a las instalaciones del edificio. Así, en la cubierta se ha cambiado la teja del edificio histórico incorporando una línea de vida (sistema anticaída homologado y certificado destinado a la prevención de caídas de las personas cuando se realizan trabajos en altura); se ha renovado completamente la instalación de fontanería y reforma hidráulica de la sala de calderas.

Reforma del Parador de Guadalupe

También se han llevado a cabo obras en la cocina para sustituir el solado y alicatado, así como instalación de una nueva iluminación y la reforma del cuarto frío. En cuando al acceso, se ha rehabilitado el portón principal que da acceso al Parador incorporando una puerta automática y se ha cambiado toda la carpintería exterior del establecimiento.

Con relación al proyecto de decoración se aprovechado para modernizar la Recepción cambiando todo su mobiliario y restaurando el mostrador de atención a clientes. Además, se han instalado una iluminación más acorde a las tendencias actuales. También se ha redecorado completamente el Salón de Desayunos y siete habitaciones superiores que ahora lucen con nuevos colores y textiles acordes a las demandas actuales del cliente.  

El Parador de Guadalupe se encuentra ubicado junto al Real Monasterio, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Parador dispone de tres edificios, dos de ellos datan del s.XV-XVI y fueron edificados al amparo del Real Monasterio de Guadalupe como Colegio de Gramática e Infantes y el Hospital de Hombres de la localidad para atender a los peregrinos que hasta allí llegaban. Hoy el Parador es un referente turístico y gastronómico de toda la zona del Geoparque Viluercas – Ibores – Jara.

Los españoles confían en Paradores

Paradores ha sido la primera gran cadena hotelera de España certificada con el sello Safe Tourism Certified que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española por cumplir las máximas garantías higiénico-sanitarias y que convierte los 98 paradores en espacios seguros para clientes y empleados.

Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído