viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Razas de perros típicas de Argentina

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Algunas razas de perros datan su existencia desde épocas muy remotas, más otros resultan de mezclas genéticas cuya función es sacar los mejores rasgos del animal. Las razas típicas de Argentina son bastante auténticas, lo cual hace que sus canes representen muy bien al país. Aquí te exponemos las razas más distinguidas. 

Origen de la raza del perro

Las particularidades de cada can, están determinadas por el país del que proceden. Algunos de los perros que son creados por medio de mezclas genéticas, se adaptan mejor a ciertos ambientes y climas. A pesar de que muchos perros cuenten con características similares, siempre se van a diferenciar por su fisionomía, respectiva de su país de origen. 

3 razas de perros típicas de Argentina

A lo largo de los años, se han estandarizado diversas razas de perros en el país de Argentina. Sin embargo, algunas de ellas no lograron sobrevivir con el devenir del tiempo, extinguiéndose. Pese a esto, aún se conservan dos razas bastante típicas que caracterizan al país y de las cuales te estaremos hablando seguidamente. 

Dogo Argentino

Esta es una de las razas de perros más emblemáticas de Argentina, procede de la Provincia de Córdoba. El principal propósito de esta mezcla estuvo enfocado en la cacería de especies autóctonas. El dogo argentino, parte del linaje de razas como el mastín del pirineo, el bull terrier, el mastín español y el bulldog. 

Obtener una mayor fuerza, buen sentido del olfato y menor agresividad, son aspectos que se tomaron en cuenta al momento de la creación de esta raza tan particular. Asimismo, estos canes están mejor adaptados para realizar trabajos de caza y rescate de personas. Esto se debe a la resistencia del animal, además de ser llamativo por el color blanco de su pelaje. 

Perro Pila Argentino

Proviene de las Provincias del noroeste argentino y su existencia se remonta a más de 3000 años atrás. Una de sus características principales es que no tiene pelo, lo que hace que su piel sea muy suave al contacto humano y que sea de fácil aseo. Pero también resulta delicada, por lo que este perro no puede exponerse por largos periodos de tiempo a la luz del sol.

Su sistema inmune es bastante resistente a las enfermedades más comunes que suelen afectar a otras razas de perros. De igual manera, conviene aplicarle una serie de vacunas al año, para cuidar al máximo su salud.   

A diferencia del dogo argentino que está mayormente destinado a la caza, el perro pila se adapta mejor a la vida en interiores y rodeados de la familia. Son ideales para vivir en apartamentos o espacios reducidos, ya que su tamaño no es muy grande. A pesar de que su aspecto es serio, estos canes suelen ser muy cariñosos con los niños y para nada agresivos.

Perro Polar Argentino

Su historia se remonta al año de 1951, ya que fue parte importante de la Base Antártica del Ejército Argentino. Actualmente, esta raza de perro ya se encuentra extinta. A pesar de ello, en su tiempo, fue un can bastante útil, muy entregado a los servicios del personal del ejército.

La creación de esta raza parte de la necesidad de advertir los accidentes que podían llegar a desencadenarse por medio del hielo agrietado. Asimismo, también fue partícipe en el desplazamiento de los hombres en trineo, cargando grandes cargas y sirviendo como punto de apoyo para este fin. 

Todas estas razas se caracterizan por su temperamento dócil y su capacidad de fácil adaptación en el ambiente. Los aspectos particulares generados por medio de las mezclas genéticas, los diferencian enormemente del resto. Si quieres saber más sobre todo lo relacionado al mundo de los canes, en este link podrás encontrar información bastante completa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído