Rodrigo Rato ha presentado un recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid por el que solicita que el juez de Madrid que investiga el origen de su fortuna limite y controle “de manera efectiva” la actuación de la UCO, la unidad de la Guardia Civil encargada de perseguir los delitos económicos.

Rato pide al juez que se controle de manera efectiva la actuación de dicha unidad y que se le garantice absoluta transparencia del presente procedimiento.

Además, se solicita al juez para que se requiera a la UCO que “informe detalladamente y de manera inmediata de todo lo actuado a espaldas de estas defensas, justifique por qué está llevando a cabo tales investigaciones y, concretamente, manifieste qué diligencias se han practicado o se encuentran pendientes de práctica, qué documentación se ha solicitado y recabado, qué personas han sido llamadas a declarar -ya sea en calidad de testigo o de investigado-, así como de cualquier otra diligencia que sea de interés para las partes”.

Rato denuncia que la UCO actúe de espaldas a su defensa

La última petición recogida en el recurso contempla que “en lo sucesivo, se notifique de inmediato a esta defensa de cualquier actuación que se realice por parte de la UCO o de cualquier otro organismo de cooperación y auxilio judicial, permitiéndole intervenir en cualquier diligencia de investigación que se practique”.

 

Respaldo de los profesionales

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) enmarca este recurso en la reunión que mantuvieron en sede ministerial el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz con Rodrigo Rato estando ya en condición de imputado.

Para AUGC, la actuación del exministro del Interior del entonces, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vuelve a dejar claro el escaso talante democrático de la gestión al frente de Interior en la anterior etapa y recuerda la labor que llevan a cabo los hombres y mujeres que integran la UCO, que con su trabajo combaten cada día la lacra de la corrupción que tanto daño ha hecho y está haciendo en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre