jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Rato, investigado por defraudar más de siete millones, asegura que Bárcenas «no me ha dado dinero nunca»

El exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar ha dicho no reconocer la "veracidad" de los llamados 'papeles de Bárcenas'

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, investigado por defraudar más de siete millones ha dicho no reconocer la «veracidad» de los llamados ‘papeles de Bárcenas’ durante el juicio por la ‘Caja B’ del PP y ha negado haber recibido dinero alguno del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

Rato, que se encuentra en libertad condicional tras haber sido condenado por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid, ha declarado por videoconferencia ante el tribunal de la Audiencia Nacional en la misma línea que los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy y que los exsecretarios generales del partido María Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas.

A mí Bárcenas no me ha dado dinero nunca”, ha asegurado Rodrigo Rato durante su comparecencia, en la que ha dicho desconocer “el origen y la veracidad” de los supuestos apuntes de la contabilidad b del PP que llevaba Bárcenas.

Respecto a los apuntes contables que reflejó Bárcenas sobre la contabilidad b del partido donde aparece semestralmente Rato entre 1997 y 2004, el exvicepresidente afirma que “no he recibido ningún pago por ese conducto”, y ha asegurado que él tampoco ha recibido ninguna remuneración del PP desde 1989, cuando se convirtió en portavoz del Grupo Popular en el Congreso ni con los distintos cargos que tuvo después en instituciones públicas, como el Gobierno de España, ya que quien le pagaba era Hacienda como cargo público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Alguien esperaba la verdad? La verdad es que, robar les ha ido muy bien, tan bien como mentir. A la sombra de la bandera igual que a la sombra de la cruz es, muy fácil, robar «legalmente».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído