viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Rapapolvos de Yolanda Díaz a Egea: “Por primera vez, salimos de una crisis sin recortes»

La pregunta del secretario general del PP al Gobierno protagoniza uno de los momentos más tensos de la sesión de control

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los rifirrafes en el Congreso con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, como gran valedor de esta forma de hacer política. Su pregunta protagoniza uno de los momentos más tensos de la sesión de control.

Yolanda Díaz ha vuelto a dejar en evidencia al PP, siguiendo la tendencia de cada sesión de control al Gobierno.

Egea ha querido saber si la vicepresidenta tercera conocía “los motivos por los que los recortes enviados por el Gobierno a Bruselas se han mantenido ocultos a los españoles” y la respuesta de la también ministra de Trabajo ha sido contundente.

Díaz le ha pedido que «no falte a la verdad» y le ha recordado que “es la primera vez que salimos de una crisis sin practicar recortes y, sobre todo, ampliando derechos, no como pasó en la anterior crisis, cuando gobernaban ustedes”.

España tiene memoria

La viceoresidenta tercera le ha recordado al PP que “España tiene memoria. España recuerda los Viernes de Dolores del PP. 9.500 millones de euros de recortes en desempleo, cuando ustedes gobernaban, cuando la gente más lo necesitaban. Más de 6.000 millones de recortes en Sanidad. ¿Se acuerda del recorte en pensiones? Han hecho la vida imposible a los pensionistas. Recortes de 5.000 millones en Educación. Han recortado las becas y aumentado las tasas. Son tan mala oposición que han votado en contra de 140.000 millones de euros para transformar nuestro país”, le ha respondido Yolanda Díaz a Egea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Salimos sin recortes pero con un 30% más de deuda pública que aumentará los interese de la deuda por la que ya pagamos 32.000.000.000 anuales.

    Todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído