Hay un malestar generalizado en todos los grupos parlamentarios contra el partido Popular por hacer suyo el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. Ángeles Álvarez portavoz del Partido Socialista en declaraciones a Diario 16, muestra su desagrado por la “absoluta deslealtad del Gobierno contra todas las personas que han participado en este pacto”. Para la portavoz socialista se ha utilizado este Pacto no cerrado “para lavar la cara de Rajoy ante su declaración” este miércoles en la Audiencia Nacional como testigo por la Gürtel.

El pacto anunciado a bombo y platillo y secundado por la prensa, (nosotros ya informamos de esta manipulación El PP visibiliza a espaldas de la oposición el Pacto de Estado contra la violencia de género) aun no está cerrado. Para Ángeles Álvarez portavoz del Partido Socialista utilizar la lucha violencia contra las mujeres para difuminar la declaración del presidente del Gobierno, que todos los grupos que integran la comisión «estamos sorprendidos porque el Gobierno está vendiendo un pacto como suyo que no está cerrado todavía, así que apelamos a la prudencia«.

El PSOE recuerda que fue hace dos años y medio qué Elena Valenciano envió una carta a la ministra Ana Mato, en 2014, para sentar en la mesa al Gobierno del PP. Y haberlo logrado es uno de los datos positivos. “Hemos perdido muchos años en este tema y por parte del PSOE no quedara para que se logré la firma de este pacto” afirma Álvarez.

Fotos de Agustín Millán.

El PSOE exigirá “claridad presupuestaria sobre todo en las destinadas a la Administración del Estado y Comunidades Autónomas, lo de los ayuntamientos está más claro». Ángeles Álvarez portavoz del Partido Socialista recuerda que la partida de mil millones presupuesta no es finalista y no está claro de dónde van a salir este dinero. Si no se ponen de acuerdo en ese punto por ejemplo muchos de los puntos que están sobre la mesa estarían comprometidos.

En cuanto a la definición de violencia machista, para Ángeles Álvarez la cuestión no radica ahí sino en que «hay muchas formas de violencia contra la mujer y necesitamos distintas normativas, incluso algunos juristas se inclinan por modificar algún artículo de la Ley de Enjuiciamiento criminal, pero el pacto recoge todas las forma de violencia como el Convenio de Estambul,  es más modifica algunas cuestiones como la exigencia de que antes de cuatro meses esté elaborada una ley que luche contra la trata».

Fotos de Agustín Millán.

Para la: «Seguimos negociando para lograr un Pacto de Estado feminista que haga portavoz de Igualdad de Unidos Podemos, Ángela Rodríguez de la lucha contra la violencia machista una cuestión de Estado».

En definitiva las negociaciones están muy avanzadas, aunque no cerradas y es posible que todavía se caigan algunos de los puntos que se dan por aprobados, de forma que el texto con el que cuentan ahora para trabajar es provisional.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre