jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Rajoy y Santamaría, presidentes de Cataluña hasta las elecciones

El resto de ministros del Ejecutivo se hacen carga de cada consejería del Govern has los nuevos comicios del 21 de diciembre

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, asumirán, hasta las elecciones del 21 de diciembre y la constitución del nuevo Govern, la presidencia de Cataluña.

Tal y como ya anunció anoche Rajoy, cada ministro de su Ejecutivo asumirá la cartera correspondiente de las consejerías de Cataluña hasta esos comicios que darán el pistoletazo de salida a una nueva etapa histórica del territorio catalán.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta noche un real decreto por el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “asume las funciones y competencias que corresponden al presidente de la Generalitat de Catalunya, previstas en el Estatuto de Autonomía”; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asume las competencias que corresponden al vicepresidente de la Generalitat, y los ministros asumen las respectivas carteras de los consellers de Catalunya. Así, “como titulares de sus departamentos, quedan habilitados para el ejercicio de las funciones”.

Se trata de un real decreto, el 944/2017, de 27 de octubre, por el que se designa a órganos y autoridades encargados de dar cumplimiento a las medidas dirigidas al Gobierno y a la Administración de la Generalitat de Catalunya, y que tiene por objeto asumir las competencias de los máximos dirigentes del Govern una vez decretado el cese del Puigdemont, Junqueras y el resto de consellers.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído