viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Rajoy recurre al Constitucional la investidura de Puigdemont a pesar del informe negativo del Consejo de Estado

Las consecuencias de que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno, en virtud del artículo 161.2 de la Constitución, es que se suspenda automáticamente el pleno de investidura convocado para el día 30 de enero

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno formaliza el recurso de impugnación a la candidatura de Puigdemont. El Consejo de Ministros aprueba el recurso del Tribunal Constitucional de la propuesta de investidura de Puigdemont pese al dictamen del Consejo de Estado.

Las consecuencias de que el Tribunal Constitucional admita a trámite  el recurso del Gobierno, en virtud del artículo 161.2 de la Constitución, es que el pleno de investidura convocado para el día 30 de enero, quede suspendido.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “El Gobierno tiene entre sus obligaciones defender España y el estado de derecho y tiene un absoluto compromiso con la legalidad en Catalunya”.

Además, Sáenz de Santamaría reitera: «Puigdemont está en busca y captura en territorio nacional por los delitos por los que se ha negado a rendir cuentas ante el Tribunal Supremo. Esta circunstancia impide que pueda ser investido presidente».

El Gobierno respeta los consejos jurídicos que da el Consejo de Estado, pero insiste en que   su dictamen no es vinculante para el Gobierno.

Así mismo, la vicepresidenta recalca que el Gobierno asume su responsabilidad legal porque entiende que una persona que está en busca y captura no puede tratar de ser investido presidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído