sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Rajoy reaparece hoy en Génova sin intención de aclarar su futuro político

Los populares, sin embargo, ya van tomando posiciones públicas entre Soraya Sanez de Santamaría yAlberto Núñez Feijóo

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a reaparecer, tras la toma de posesión de Pedro Sánchez, para la reunión de su ejecutiva en Génova. En principio, no hay expectativas en que el que hasta el sábado fuera presidente del Ejecutivo aclare su futuro político.

Sin embargo, los populares ya empiezan a tomar posiciones entre los dos principales candidatos para sustituir a Rajoy al frente del PP: la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido,El exministro de Asuntos Exteriores y diputado del PP, José Manuel García Margallo, ha expresado su profunda discrepancia con la ya exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que hará “todo lo posible” para que no sea portavoz del PP, según informa Antena3.

Margallo ha llamado la atención sobre el hecho de que “los únicos que quedan del primer gobierno” de Mariano Rajoy en la actualidad, son precisamente Santamaría, junto a Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, de quienes ha dicho que son “s dóciles intelectualmente”.

”Todo el resto ha desaparecido y eran curiosamente los que tenían criterio propio. Estos son el equipo de Soraya, los apostólicos, y han ido sustituyendo unos ministros por otros digamos, más intelectualmente dóciles”, ha sentenciado.

Como ha dicho después en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press, mantiene profundas discrepancias con Sáenz de Santamaría, a quien atribuye la responsabilidad por la posición que han venido manteniendo el Ejecutivo de Mariano Rajoy desde su primera legislatura respecto de Catalunya, un modo de hacer que a su juicio era erróneo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído