viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Rajoy permitió y Sánchez ratificó una operación de Estado ilegal

Emilio Saracho desveló en la Audiencia Nacional cómo la consejera Reyes Calderón le transmitió información confidencial del banco a terceros, algo que está prohibido y, según el Código Penal, conlleva una pena de dos a cuatro años de prisión

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como hemos revelado en Diario16 con pruebas documentales a lo largo de más de 4 años, el Caso Banco Popular fue una operación de Estado dirigida a rescatar al Santander. Como dijo aquel, todo estaba atado y bien atado y desde los poderes políticos se aplicaron acciones que influyeron de manera definitiva en que el banco cántabro se llevara por un euro una entidad cuyo negocio principal estaba valorado en más de 11.800 millones de euros, según los análisis de BBVA, y con una solvencia de más de 11.000 millones, según el informe de los peritos del Banco de España.

Toda la operación se realizó durante el gobierno de Mariano Rajoy. Lo que era inesperado es que el de Pedro Sánchez terminara de ejecutar el plan permitiendo la aprobación de la fusión por absorción que permitió al Santander eliminar la personalidad jurídica del Popular o manteniendo a la Abogacía del Estado defendiendo en los tribunales a la JUR y los intereses del banco cántabro. Ese es el socialismo de Sánchez.

El mayor problema que tiene el Estado español es que la operación fue ilegal porque se ejecutó, desde su génesis, a través de acciones que están definidas como delitos en el Código Penal.

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario16, Saracho afirmó que fue consejera del Popular Reyes Calderón quien se puso en contacto con él para informarle de que el Consejo estaba dividido pero que había un grupo de consejeros que le querían a él como presidente del Popular.

Lo afirmado por Saracho es una clara denuncia de que la señora Calderón estaba transmitiendo información confidencial del banco a terceros, algo que está prohibido y, según el Código Penal, conlleva una pena de dos a cuatro años de prisión.

Por otro lado, es importante recordar el hecho publicado por Manuel Domínguez Moreno en su libro Banco Popular, una operación diabólica acerca de cómo Reyes Calderón contrató, sin que nadie se lo encargara, a un headhunter (selección de altos ejecutivos o directivos) para buscar al sustituto de Ángel Ron cuando aún no había sido ni destituido ni había dimitido. El coste de la contratación de Spencer Stuart para el Popular fue de medio millón de euros, tal y como demuestran las facturas publicadas en exclusiva por Diario16. ¿Para quién estaba trabajando esta señora, para el banco que le pagaba por ser consejera o sólo para un grupo de sus compañeros en el Consejo?

Por otro lado, lo que queda claro es que Saracho fue el candidato de Reyes Calderón a instancias de Luis de Guindos, tal y como reconocieron varios ex consejeros del Popular y publicó Diario16.

Hay que tener en cuenta el hecho de que la señora Calderón, por sí sola, no tenía capacidad de acceso a personas de la entidad de un vicepresidente mundial de JP Morgan o de los otros candidatos propuestos si no tuviera a alguien detrás que sí tuviera influencia para ello. Esa persona no podría ser otra que Luis de Guindos quien le habría podido ir marcando la hoja de ruta de la operación diabólica del Santander.

Los hechos han demostrado que los anhelos de Calderón y de Antonio del Valle fueron desmontados, pedazo a pedazo, por Saracho quien siguió la hoja de ruta. Un importante ejecutivo de una de las auditoras que componen el llamado big four fue claro en unas declaraciones a los medios: «Una vez que Saracho cogió el timón del Popular realizó todo lo necesario para llevar al banco al borde del abismo en una actuación premeditada. Si no, ¿Cómo se entiende que en su primer discurso a los accionistas dijera que no era posible seguir en solitario y que la única salida era una venta o una ampliación de capital?».

Por tanto, Reyes Calderón, en su declaración prevista para el mes de diciembre, se va a encontrar en un escenario muy difícil, el que, una vez más, le ha dejado Emilio Saracho.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Gracias diario 16 por la ayuda prestada, que esperar ya de este lodazal de porqueria en lo que se ha convertido este pais y casi todas sus instituciones por noo decir todas, funcionamos a base de suvenciones y amiguismos (esta es nuestra ansiada democracia) como nos la han colado, no habria tanto verdurdo sin victimas sumisas (les votamos y todo). En fin si son capaces de abandonar a su suerte a hombres, mujeres y niños (afganistan) que no haran estos hijos de mala madre (perdon a sus madres) con 305.000 familias de este nuestro querido pais, UNA ESTAFA MAS, en esto quedara. Nos dividen a base de infantilismos (tu de izquierdas , este de derechas y demas chorradas que dan mas que estupor , ascoooo con tanto tonto que entra al trapo) una vez divididos hacen y desacen a su antojo (para eso estan los medios de comunicacion), Ni el rey, ni los politicos, ni los periodistas de los grandes medios de comunicacion prestan atencion a esta ESTAFA BANCARIA. Señor Juez si de verdad va a dar carpetazo a este caso. hagalo ya, no nos cree falsas esperanzas , pero sepa que sera usted complice de haber asesinado a mas de un millon de personas, su viaje al infierno ojala sea mas oscuro que en la divina comedia (me gustaria ser su virgilio.solo para verle la jeta). En fin, se suponia que ibamos a salir mas fuertes y mejores personas de esta pandemia (permitanme que me descojone). un saludo a la gente de bien
    EL POPULAR ES UN BANCO SOLVENTE Y SERA LO QUE SUS ACCIONISTAS DECIDAN (PUES NO HEMOS DECIDIDO ESTO LUISITO)
    LUIS DE GUINDOS

  2. El apestoso de la foto como buen subordinado con la corbata roja del banco sanladrón, que pactó con el de la cara picada la palabra acordada de INDECENTE, se achantó como buen cobarde que es, compinche del resto de ladrones componentes de partidos políticos.
    Y todavía hay gente gilipollas que les gusta jugar al dominó con este farsante y sacársela para que pueda mear a gusto.

  3. Patético. Esperpento en la escenografía del capital español que desarma de todo argumento la defensa de este calamitoso estado. Lo del popular es una estafa, no existe otra definición para este torpe movimiento de todos los agentes implicados en tal ejercicio de simple avaricia. Todo lo que no sea la forzosa intervención ( por los interventores del juzgado) del Santander es un fraude de ley y un insulto a la inteligencia de los españoles, entre los que con vuestro permiso me incluyo a pesar de no tener relación con el Popular o el Santander, ni siquiera con este estado, del que como nacionalista galego aguardo pronto poder abandonar. Ahoy entiendo este sumario contra BBVA y abandono mi sorpresa. Parece que quieren disimular desviando la atención con jueces con porcentaxe en la estafa. Ánimo para todos os perxudicados.

  4. Como gallego y ROBADO por este miserable gallego siento verguenza por los más de 1200.000 robados del Banco Popular. Un presidente de gobierno que con su amigo el otro ladron el tal guindos permitieron y robaron uno los mayores bancos de España para regalárselo al quebrado sanladron. A saber las prebendas que recibieron por Robar a mas de 300.000 Familias españolas. Y el actual presidente con su silencio otro consentidor y estómago agradecido que ya sabemos lo bien que se lleva con la btina.

  5. Hay MEMOS con cara de memos, que no se enteran de nada; que se las cuelan entre los pantalones y sin vaselina.
    Hay sádicos e impostores y hay psicópatas que disfrutan viendo sufrir al prójimo; entre criminales y mangantes anda el juego.
    Hay unas notas academicas de la extinta educación general básica qué recurrentemente y de vez en cuando circulan por whatsapp, curiosas pero que muy curiosas; tan curiosas, que oye tú del 4 no pasa ni una asignatura!.
    Ah eso sí ahora le gusta portar corbata!.

  6. parece que se confirma que Bill Gates ha sido detenido y está en juicio en Guantánamo. qué tiene que ver la plandemia con el robo del banco popular en principio absolutamente nada pero lo que mosquea es que el modo de operar en ambos es totalmente igual en un lado la operación se ha realizado a nivel europeo y por otra la plandemia ha sido a nivel mundial en ambos están metidos gobiernos enteros en un caso todos los gobiernos mundiales con algunas excepciones y el robo de Banco Popular es a nivel de España y a nivel europeo y con protagonismo de Alemania que curiosamente está relacionada también con redes de pedofilia porque según se está saliendo en Alemania se daban niños en adopción para ser cuidados por pederastas y lo hacían aposta increíble ,quiere decir que de alguna manera el gobierno aleman está íntimamente ligado con el estado profundo.otros puntos similares son el silencio total de las televisiones a cualquier opinión que sea contraria o simplemente no se habla de ello , solo habla quien esté de acuerdo con las medidas anticonstitucionales y algo en lo que están de acuerdo mucha gente en la plandemia tiene que estar involucrada Blackrock qué es la que domina todos los medios de comunicación mundiales la diferencia sería que la plandemia estaría destinada a disminuir la población mundial y a que se enriquezca de manera brutal las farmacéuticas que estarían en primera línea de acción mientras que el robó del Banco Popular es más a nivel económico sería como el inicio del reseteo que se empezó a vivir justo con el robo y que no se sabía cómo iba a ser .ahí yo creo que de alguna manera Bilderberg y Davos tienen la mano detrás ,ya lo dicen ellos no tendrás nada y serás feliz podían haber dicho te lo quitaremos todo y serás feliz palabras de psicópatas,utilizando como títere al Banco Central Europeo ya pensando entonces en el great reset lo importante es que ya si se condena a Bill Gates será la primera acción de envergadura contra la plandemia y el tráfico de niños y pedofilia mundial.algo en lo que se asemejan tambien es en las chapuzas que han hecho en ambos casos dejando rastros por todos lados de lo que están haciendo parece que lo hacen aposta como para reírse de nosotros diciendo que por tener los resortes de poder no nos va a servir para nada demostrarlo todo con pelos y señales.la diferencia más importante es que en la plandemia se ve claramente los hilos de arriba,china la oms ,Klaus Schwab ,tes,fuci tc,etc mientras que en robó del Banco Popular todo llega hasta el Banco Central Europeo y no se puede llegar más arriba para saber quién lo ha maquinado.
    naturalmente en el robo del banco Popular Mario Draghi está totalmente metido ahora está como primer ministro de Italia y una de las medidas que quiere utilizar es impedir que voten todos los que no estén vacunados ,menudo angelito del demonio jesuitico por último parece que el papá francisco puede renunciar otro jesuita peligroso del nuevo orden mundial
    https://realrawnews.com/2021/08/bill-gates-military-tribunal-day-1/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído