miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Rajoy ha mostrado su predisposición al diálogo “dentro de la ley”

El Presidente del Gobierno ha hablado sobre el resultado electoral del 21D

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rajoy ha mostrado su predisposición al diálogo «dentro de la ley» con el gobierno que se forme en Cataluña, aunque ha advertido que no aceptará «que nadie se salte la Constitución».

Ya ha felicitado a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ganó las elecciones en escaños y votos, y a Albert Rivera, con quien ha conversado por teléfono, ha dicho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que, tras los resultados de las elecciones catalanas, «nadie puede hablar en nombre de Cataluña si no contempla a toda Cataluña», que «no es monolítica» sino «plural».

«Es evidente que Cataluña no es monolítica, es plural, y todos debemos cultivar esa pluralidad como una virtud y una riqueza», ha dicho Rajoy en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

Así mismo, Rajoy ha respondido a la oferta de Puigdemont de reunirse tras el 21D: «con quien tendría que sentarse es con quien ha ganado las elecciones, Inés Arrimadas» y que el resultado de las urnas no le hace estar «más a favor de la reforma constitucional».

Por otra parte, ha descartado que el resultado electoral influya en la negociación de los Presupuestos, que comenzará el lunes, así como que vaya a adelantar elecciones: “Las legislaturas son para cuatro años”, ha reiterado.

Sobre la dimisión de Jorge Moragas, ha asegurado que no hay ninguna motivación política, que llevaban tiempo hablándolo para dar «un giro a su vida». A su juicio, es muy positivo para España que ocupe este cargo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Diálogo?? Pero si no sabes ni hablar!! cómo y con quién vas a dialogar?? Seguro que no van a intervenir otra vez las fuerzas del orden?? No vas a aplicar la ley mordaza?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído