jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Rajoy dispuesto a hablar con el futuro president “sin más límite que lo establecido en la ley

El presidente, en una entrevista en Antena 3, se ha mostrado dispuesto a hacer “todo lo que esté en mi mano para normalizar la situación”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rajoy, dispuesto a abrir un “proceso de diálogo” en cuanto haya Gobierno en Cataluña “Haré todo lo que esté en mi mano para normalizar la situación”, ha asegurado en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, en Antena 3 se ha mostrado partidario de “abrir un proceso de diálogo en cuanto se constituya un nuevo gobierno en Cataluña”.

Rajoy ha afirmado estar “dispuesto a hablar con ese Gobierno”, y ha insistido en que “Haré todo lo que esté en mi mano para normalizar la situación”. El presidente ha quitado importancia a la ruptura de Rivera por el 155 y ha dicho que hará «lo que sea necesario» para mantener el pacto con Ciudadanos.

El presidente del Gobierno ha considerado «un disparate» la celebración de nuevas elecciones en Cataluña. «Estamos todos pendientes de un señor —Carles Puigdemont— que da la sensación de que tiene secuestrada la voluntad del Parlamento de Cataluña», ha asegurado Rajoy, y ha insistido en que Cataluña necesita un presidente «que normalice la situación y se preocupe de los problemas reales». 

A continuación, se ha mostrado dispuesto a hablar con el nuevo presidente que elija el Parlamento de Cataluña «sin más límite lógicamente que lo establecido en la ley». «Eso es una urgencia nacional y eso está afectando a la inversión extranjera, puede afectar a la economía y al bienestar de la gente, por eso mi esperanza y mi confianza es que haya un Gobierno a la mayor celeridad y por mi parte haré todo lo que esté en mis manos para normalizar la situación», ha reiterado.

En la entrevista, el líder del PP ha quitado importancia a la trifulca de ayer con Albert Rivera en el Congreso, quien dio por roto el apoyo de Ciudadanos a la aplicación del 155 en Cataluña. «Lo de ayer lo doy por no circunscrito (…) Hemos ido juntos hasta este momento y espero que continuemos juntos en un futuro«. «Creo que el pacto hay que mantenerlo, estamos hablando de la unidad de España”, ha añadido, «Lo de ‘aprovechategui’ no lo sé, me salió, no creo que esté en la RAE, a veces se utiliza de forma coloquial, no sabía que era vasco», ha dicho Rajoy sobre sus afirmaciones en la Sesión de ayer en el Congreso que dio a Rivera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Se podría poder hablar de todo que es lo que hace la gente educada democráticamente! No podemos olvidar que los grandes beneficios sociales se han conseguido muchas veces cambiando los límites de las leyes, unas veces dialogando y otras veces desobedeciéndolas!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído