martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Raikkonen, mejor primero en la aldea que segundo en Roma

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los alicientes de la temporada 2019 es el paso de Raikkonen como primer piloto a Alfa Romeo (suena mucho mejor que Sauber). Me dirán algunos, pero yo no estaré de acuerdo, que es mejor ser segundo piloto de Ferrari que primero de Alfa Romeo.

Pues no, no es mejor ser segundo piloto de Ferrari, igual que para Julio César no era mejor ser segundo en Roma que primero en la aldea.

Raikkonen será la estrella de Alfa Romeo, y él es un gran piloto con coches de capacidades limitadas como demostró sobradamente en la época de Lotus, y en Fórmula1 –incluso en la demasiado desigual era híbrida- siempre pueden suceder milagros. Los de Alonso con Renault, pero también el de Vettel con Toro Rosso… y muchos otros.

Raikkonen sigue siendo un piloto bien pagado en el Gran Circo, el sexto mejor pagado de la parrilla, con un sueldecito igual al de Nico Hulkenberg, casi cuatro millones de euros, lo que equivale a un millón de euros más al mes que Charles Leclerc, supuesto posible aspirante al título ya que va a cabalgar una Ferrari, pero no deja de ser interesante que vaya a ganar un millón menos que Kimi. Aunque al lado de los cuarenta kilos que se va a embolsar el “piloto en la picota” alias Seb, el seño Vettel, las ganancias de Kimi o Charles Leclerc no parecen gran cosa.

Pero seguro que habrá muy buenos momentos, duelos en pista de Raikkonen con Leclerc, y –ojalá- de Raikkonen con Vettel.

Veremos qué es capaz de hacer Kimi Raikkonen, el amante del burbon y los espiritosos fuertes, el hombre de hielo, siendo PRIMERO EN LA ALDEA. ¿Conseguirá derrotar al segundo de Roma en alguna carrera? Y, ¡wow! si fuera capaz de derrotar al primero en Roma, si consiguiese quedar antes de Sebastián Vettel.

En las casas de apuestas el triunfo como campeón mundial 2019 se paga a 4.50 en el caso de Vettel, a 8.00 para C. Leclerc, y 251.00 por cada euro apostado si el campeón del mundo fuera Raikkonen; parece imposible lo sé, y yo sólo voy a apostar –estoy poco jugador- por Ricciardo (67.00), pero nunca se sabe, ladies and gentleman.

El principio de temporada se aproxima, y ya veremos ya veremos ya veremos…

 

Tigre tigre

Daniel Ricciardo sigue valiendo más que Max Verstappen

Con un Lewis Hamilton te compras siete Valtteri Bottas

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído