Rafa Nadal posa con el número 1.000, en honor a su nuevo hito.

Se acaban los calificativos para Rafa Nadal. Si es que no hace mucho tiempo ya que eso ocurrió. El balear logró ayer su victoria número 1000 en el circuito ATP. El lugar para alcanzar este hito no podría ser otro que París. Más concretamente en el Masters 1000 que organiza la capital gala. Su verdugo, en esta ocasión, fue su buen amigo Feliciano López. El toledano hizo un partido sensacional y llevo al límite a Nadal, que tuvo que sacar lo mejor de su tenis para avanzar a Octavos de final, donde le espera el australiano Jordan Thompson.

Feliciano hizo un primer set impecable. Aplicó los principios que le han hecho ser uno de los tenistas más regulares de los últimos años: saque, volea, juego rápido y puntos cortos. Estuvo especialmente incisivo con el revés cortado. El golpe que, seguramente, más daño le produce al número dos del mundo.

Durante la segunda manga el partido cambió poco. Ambos mantuvieron su saque con facilidad. Se llegó a un intenso Tie-Break que cayó del lado del de Manacor. El último parcial sirvió para ver una notoria mejora en el juego de Nadal, que puso a funcionar su derecha y un sólido juego de fondo. Sin duda, no fue el mejor día de Rafa en la pista, pero las más de dos horas que estuvo en pista le sirvieron para coger el ritmo que va a necesitar para pelear por el torneo, además de obtener una nueva cifra espectacular en su carrera.

Connors, el tenista con más victorias

Con esta victoria, Nadal se convierte en el cuarto jugador de la historia en llegar a las mil victorias. La lista queda encabezada por Jimmy Connors (1.274), seguido de Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068). El mallorquín ha ganado el 83% de los partidos oficiales que ha jugado desde que debutara en el circuito ATP. El mejor porcentaje entre todos los tenistas de la historia. Tan solo 201 derrotas. Una cifra que pone en evidencia la longevidad, regularidad y constancia de Nadal. El tenista al que más veces ha conseguido batir es Novak Djokovic. 27 veces. Seguido de David Ferrer con 26, y Federer con 24.

Fue en el año 2002 cuando Rafa Nadal consiguió su primera victoria en un torneo oficial de la ATP. En este caso fue en el torneo de Mallorca ante el paraguayo Ramón Delgado. De ahí en adelante, el ganador de 20 Grand Slams ha plagado su carrera de éxitos y enseñanzas. Ha conseguido convertirse en un verdadero ejemplo para las futuras generaciones.

Ilusión y constancia

¿Cuáles han sido los elementos que han llevado a Nadal a ganar 1.000 veces? El manacorí lo tiene claro: “La clave es jugar muy bien durante mucho tiempo. No hay otra opción que jugar bien durante muchos años para sumar tantas victorias. En mi caso personal, me he enfrentado a momentos difíciles, con lesiones largas y complicadas. Pero siempre he mantenido la ilusión y la pasión para seguir adelante”.

No sabemos dónde está el límite de Rafa Nadal. Son varios lustros dejándonos boquiabiertos y enganchados al televisor. Lo que tenemos claro es que seguirá dejándose la piel en todos y cada uno de los partidos que le resten a su inconmensurable carrera. En este raro y desagradable año 2020, el tenista español ha conseguido sumar su decimotercer Roland Garros, su Grand Slam número 20, y su victoria número 1000. Pero aún quedan dos retos enormes: vencer por primera vez el Torneo de Maestros, y el desafío que afronta esta semana: levantar por primera vez el trofeo del Masters 1000 de París-Bercy. Talento y garra no le faltarán jamás.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre