jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Rafa Nadal entra en la historia

Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos logra su cuarto US Open al vencer a Medvedev

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Rafa Nadal entra la historia del tenis y del deporte mundial como uno de los mejores de todos los tiempos. Así, esta madrugada vencía a Medvedev y lograba su cuarto US Open.

La victoria fue épica.agranda su leyenda cuando parecía imposible. Ha vencido en cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4) a Daniil Medevedev en un partido que pasará a la historia del torneo para sumar su cuarto US Open y el decimonoveno Grand Slam, a solo uno del tenista más laureado de la historia, Roger Federer con veinte.

El mejor tenista español de todos los tiempos se revela contra todo y contra todos. Ha jugado el mejor US Open de su carrera cediendo solo tres sets, en octavos ante Cilic y los dos de la final. Ha hecho la mejor temporada, en lo que a Grand Slams se refiere, en la historia de un jugador de 33 años o más con dos victorias (Roland Garros y US Open), una final (Australia) y una semifinal (Wimbledon).

Lágrimas

Con lágrimas en los ojos, Nadal recibe su galardón para después confesar ante los periodistas que «Estoy viejo”, y después explicarlo mejor: «Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil».

Por eso «durante mi carrera nunca he sabido si cada victoria es alguna de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así», pero «quizás dentro de la mala suerte que he tenido por las lesiones también eso me ha hecho siempre valorar cada cada momento bueno”.

Así, el mallorquín conquista su 19.º Grand Slam en un partido para la historia y se queda a solo uno de Federer

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído