jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Racismo en Estados Unidos (y VI): El encarcelamiento de niños negros por delitos que no existen apenas fue sancionado

A pesar de que se inició una investigación interna tras los arrestos y encarcelamiento de los niños que grabaron el vídeo, los responsables apenas fueron sancionados aunque el fiscal general determinara que los menores no habían cometido

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inmediatamente después de los arrestos en la escuela primaria Hobgood, el jefe de policía de Murfreesboro prometió una investigación interna. A finales de año, el departamento había terminado su informe.

El oficial que abandonó antes los arrestos recibió una suspensión de un día. También lo hizo el sargento a cargo de los oficiales de recursos escolares. Otros tres supervisores también fueron castigados: el sargento, el teniente y el mayor que no habían intervenido, incluso cuando el oficial Williams los llamó desde la oficina del subdirector, dando la alerta. Cada uno recibió una reprimenda.

En cuanto a Templeton, quien había iniciado los arrestos, el departamento hizo un hallazgo: su trabajo había sido “insatisfactorio”. Recibió una suspensión de tres días, su décima suspensión en 15 años, y luego siguió trabajando.

La policía de Nashville también participó en esta investigación, para producir un informe externo con recomendaciones. Juntos, los dos departamentos de policía ahondaron en uno de los mayores errores del caso: el uso de un delito que no existe.

El fiscal de distrito del condado de Rutherford confirmó a los investigadores de la policía que no existe un delito como la “responsabilidad penal”. “Nunca, nunca debería ver un cargo que diga que el acusado fulano de tal está acusado de responsabilidad penal por el acto de otro. Punto”, dijo en el juicio.

Los investigadores interrogaron a trece policías, cuatro funcionarios escolares, dos fiscales y un pastor. Dos personas se negaron a ser interrogadas: Amy Anderson y Sherry Hamlett, las dos comisionadas judiciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído