sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Quinta noche de disturbios en San Sebastián

Al menos diez personas han sido detenidas y tres ertzainas han resultado contusionados en una nueva noche de altercados en la parte vieja y el centro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El casco antiguo y el centro de San Sebastián han sido el centro de los altercados que han finalizado con las detenciones.

El pasado martes 17 de agosto fueron arrestadas dos personas; el jueves día 19, cinco; el viernes 20, diez; y ayer, sábado 21, un total de 15. Todos, jóvenes entre 17 y 22 años.

Los disturbios han comenzado aproximadamente a las tres horas de la madrugada, en el casco viejo donostiarra, cuando varios grupos de jóvenes han comenzado a lanzar botellas y objetos contundentes contra los agentes de la Ertxaina que formaban parte del dispositivo de control para el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la covid-19.

Dispositivo policial

El dispositivo policial se ha encontrado de frente con los jóvenes, otra noche más que han recibido a la Policía vasca con “el lanzamiento de todo tipo de objetos”.

El Departamento de Seguridad Vasco ha precisado que los alborotadores se han dispersado por el casco viejo donde, presuntamente, han roto escaparates de algunos comercios y han quemado contenedores de basura.

Vídeos en las redes sociales

Las imágenes de los vídeos que están circulando por las redes sociales van mucho más allá. Jóvenes que utilizan vallas para romper el escaparate de una de las tiendas principales del Centro de Donostia y, una vez logrado el objetivo, entrar para apropiarse de diversos artículos de moda aprovechando todo el caos existente y ante la permisividad del resto de personas que se congregan en los alrededores. 

Como la jornada anterior, la Ertzaintza volvió a hacer uso del material antidisturbios para hacer frente a las agresiones de jóvenes entre los que había menores de edad.

Como se viene repitiendo estos días, entre los arrestados hay un menor de edad, de 17 años, que ha sido puesto a disposición de sus padres hasta que sea citado por el juez. “El resto oscilan entre los 18 y los 22 años”, ha precisado Seguridad en una nota, quien ha advertido de que la actuación de la Ertzaintza continúa abierta con el fin de identificar a todos los participantes en los disturbios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído