Hoy se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. El Congreso aprobó el 30 de junio de 2005 un cambio en el Código Civil que permitió los enlaces entre personas homosexuales.

El 30 de junio del 2005, España se convirtió en el cuarto país del mundo en permitir el casamiento entre homosexuales, junto con Holanda, Bélgica y Canadá, y logró situarse así a la vanguardia mundial en la defensa de los derechos LGTBI.

Celebraciones 

Por este aniversario hoy se celebran diferentes eventos con la presencia del gran impulsor de esta reforma: José Luis Rodriguez Zapatero.

Junto a él, el ya desaparecido Pedro Zerolo. Pero la fundación que lleva su nombre le tendrá hoy más presente que nunca.

Esta fundación, que lleva el nombre de uno de los grandes impulsores del matrimonio igualitario, celebra este martes, junto con la dirección general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del ministerio de Igualdad, un acto conjunto para conmemorar los 15 años de ese hito que, aseguran “marcó un antes y un después” en los derechos del colectivo LGTBI.

Para hacerlo posible solo bastó, en la práctica, con cambiar en el texto los términos “marido” y “mujer” por el de “cónyuges” y los de “padre” y “madre” por el de “progenitores”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre