martes, 16abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Quim Torra visita a los líderes del procès encarcelados

El president de la Generalitat de Cataluña visita las cárceles de Extremera , Alcala Meco y Soto del Real

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El president de la Generalitat, Quim Torra, visita este lunes a los presos del procés que están en las prisiones de Estremera y Alcalá Meco cárcel, días después de haber nombrado al nuevo Govern de la Generalitat.

Torra ya está en la prisión de Estremera donde ha acudido a visitar a Oriol JunquerasJordi TurullJoaquim FornJosep Rull y Raül Romeva.

Tiene previsto reunirse también con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa en la prisión de Alcalá Meco, y a las 16.00 horas visitará al líder de JxCat en el Parlament y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al presidente de ÒmniumJordi Cuixart, en el centro penitenciario de Soto del Real.

Torra acudirá a entrevistarse con los recién nombrados consellers de Presidencia y Territorio de la Generalitat, Jordi Turull y Josep Rull, presos en Estremera desde el 23 de marzo.

Con estos nombramientos Torra quiere “restituir a los consellers que fueron cesados por la aplicación del artículo 155”.

La decisión de no publicar el decreto con los nombramientos de los consellers del Govern presidido por Quim Torra, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, por parte del presiente del Gobierno Mariano Rajoy, apuntalado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, es considerado por muchos juristas como fraude de ley.

El nombramiento de consellers de Presidencia y Territorio de la Generalitat, Jordi Turull y Josep Rull, presos en Estremera , junto al de Toni Comín y Lluís Puig, exiliados en Bélgica, es el principal motivo por el cual el Gobierno de Rajoy ha denegado su publicación, y prorrogar la aplicación del artículo 155.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído