jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Quieren que el rey emérito vuelva a España

Manel Mas
Manel Mas
Estudié contabilidad y economía, fui perito y profesor mercantil, ejercí de profesor en Alesco (Altos Estudios Comerciales) en Barcelona dando clases de contabilidad, cálculo y derecho mercantil.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pregunta es obligada: ¿Quién quiere que Juan Carlos vuelva a España?  ¿Las instituciones del país? ¿La clase acomodada que quizás le deban algunos favores? ¿Los partidos políticos de la derecha y algunos miembros monárquicos de la izquierda?

El caso es que el pueblo cada vez está más incordiado a medida que se van conociendo los datos que, hasta ahora se desconocían. Recientemente nos hemos enterado del vínculo de Juan Carlos y la actual ministra de Defensa Margarita Robles, que en 1994 era secretaría de Estado de Interior del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch. Pues resulta que ella iba una vez al mes al palacio de La Zarzuela y le daba al Emérito, en mano, cinco millones de pesetas de la época.

El dinero provenía de los fondos reservados y anteriormente llegaban a su majestad a través de talones nominales, pero el Caso Roldán -Luís Roldán fue director general de la Guardia Civil y tuvo que dimitir por corrupto- dejó al descubierto la práctica y decidieron cambiar el sistema “para no dejar rastro”, como se le atribuye haber dicho entonces a Robles.

Pero la cosa no acaba aquí, en cuestión de cobros, este hombre era una aspiradora de billetes! En este caso fueron unos regalitos de su amigo, el rey saudí, quien después de la muerte de Franco le dio 36 millones de dólares para “financiar la transición” y un crédito a interés cero de 50 millones de los que 30 fueron retenidos en el banco. Los otros 20 fueron a su bolsillo. Hace falta no olvidar que, desde finales de la década de los 70, España compraba petróleo a aquel país (Comisiones reales) y los amigos se ayudan entre ellos.

Ahora, en mi opinión, llega la traca final. Según una filtración publicada recientemente por El Confidencial, la Fiscalía española archivará la triple investigación que mantiene por las presuntas irregularidades financieras del Emérito, actualmente huido al Golfo. La de las comisiones por el AVE a la Meca cae porque el caso se produjo cuando todavía era rey y, por lo tanto, su figura inviolable lo impide. La de los millones ocultados a Jersey y la de las tarjetas opacas caen porque regularizó las cantidades ocultadas.

Y yo me pregunto: Fue informado por la agencia tributaría de los importes por los cuales se le investigaba? ¿Con los dos pagos de un total de 5 millones está todo liquidado? ¿Cómo sabía las cantidades que tenía de regularizar?

Los partidos, el gobierno, las instituciones, los amiguetes, ¿están encargando los turrones y el cava para celebrar que en Navidad vuelve el “Juanca” a casa? ¿Qué dice la Casa Real de esta posibilidad? ¿La justicia tiene algo a decir o…una vez pagadas las deudas, considerarán al emérito como un ciudadano ejemplar?

En un mensaje de Navidad, el emérito dijo: La justicia es igual para todos. Se descuidó de decir: para todos menos para mí, son cosas que no le podemos reprochar a él, pero si a los redactores de la Constitución que bien sea por convicción o por la presión del momento histórico le hicieron un gran regalo: “La Inviolabilidad

Vean un video que, entre otros muchos, corren por las redes sociales opinando sobre su posible retorno.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Se acaba aquí la historia del antiguo jefe del estado? ¿Qué les dirán los historiadores a las futuras generaciones a la hora de analizar todo este embrollo? Hay un dicho que dice que lo que mal empieza, mal acaba y creo que el inicio no fue normal puesto que Juan Carlos fue rey por la decisión de un dictador, por lo tanto su final también puede acabar mal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Manel, a ver si algún día escribes algo sobre virrey Pujol y su corte, que ha robado más que el rey Juan Carlos y por lo que parece goza también de inmunidad. De los tuyos no te acuerdas nunca.

  2. La monarquia es una institución basada en los lazos de sangre. Se hereda por ser hijo del que le precede. Intentar desvincular al actual Rey del antecesor es una tomadura de pelo. Quizás la pregunta sería de sí sirve para algo esta institución instaurada por un dictador para que las cosas cambiaran para que todo siguiera igual

  3. Que vuelva, pero que lo juzguen como a cualquier ciudadano, todo lo demás es vasallaje. ¡República, ya!
    Arrojar al basural de la historia a la traída monárquica: PSOE-PP-C’S y adláteres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído