La selección española vuelve a los terrenos de juego. Lo hará el sábado 23 ante Noruega y el martes 26 frente a Malta. Los pronósticos de las apuestas deportivas dan como clara favorita a España. Ambos partidos parecen una oportunidad perfecta para probar un nuevo bloque con el que el seleccionador nacional, Luis Enrique, pretende llevar a la Roja a la Eurocopa de 2020.

Análisis de las caras nuevas

Para esta convocatoria Luis Enrique ha llamado a varios jugadores que se estrenarán como internacionales y a otros que, habiendo debutado ya, no son habituales en las convocatorias nacionales.

Gayá: un clásico de la sub21. El lateral izquierdo valenciano está teniendo una gran temporada. Sube la banda con criterio y cierra bien su costado. Merecida su presencia.

Bernat: otro lateral izquierdo salido de la cantera valencianista -los tres de la lista debutaron en Primera con el Valencia- que está teniendo muchos minutos en el poderoso Paris Saint Germain, líder indiscutible de la Liga francesa.

Mario Hermoso: el zaguero del Español tuvo un brillante comienzo de temporada, aunque una lesión sin mucha importancia cortó su nivel ascendente. Fuerte y con buen juego aéreo, es capaz de sacar el balón jugado desde atrás.

Íñigo Martínez: un central que parece que no termina de confirmar todo lo bueno que apuntaba en sus primeros años. Gran salida de balón, un golpeo de pelota exquisito y un magnífico juego aéreo. A pesar de ser contundente, a veces tiene fallos de concentración. Su principal déficit es la falta de velocidad.

Sergi Gómez: se estrena a pesar del mal momento que atraviesa el Sevilla. Desde luego está siendo el más regular de la zaga hispalense. Su convocatoria ha sido una de las grandes sorpresas de la lista.

Jesús Navas: otro sevillista en la lista de Luis Enrique. El de Los Palacios vuelve a la selección después de años de ausencia, pero lo hace habiendo retrasado su posición. Desde el lateral derecho Navas aporta verticalidad, desequilibrio y buenos centros desde la derecha, aunque aún no domina la faceta defensiva al 100%.

Rodri: un veterano de 22 años. El sucesor de Busquets. Muy seguro con el balón, siempre bien colocado y preparado para auxiliar a sus compañeros.

Dani Ceballos: el seleccionador insiste con él a pesar de que el centrocampista no está teniendo muchos minutos este año. Un jugador de futuro con una gran técnica individual.

Fabián: el año pasado se salió en el Betis y este año sigue en la misma línea en un equipo con mucha exigencia como el Nápoles. Centrocampista total, sobrado de calidad.

Canales: temporadón del cántabro, que está siendo el mejor hombre del Betis este año. Físicamente está como nunca. Regate y capacidad para asociarse.

Parejo: parece haber alcanzado la madurez. Un líder. Siempre bien colocado. Es el encargado de ordenar el juego de su equipo y manejar los tiempos del partido. Merecidísima convocatoria.

Muniain: sorprende, y mucho, que se haya colado en la lista de convocados. Jugador eléctrico y con desborde que empieza a interpretar mejor el juego asociativo y entre líneas.

Jaime Mata: en su debut en Primera División ha hecho saltar por los aires las expectativas que había puestas en él. Gran rematador. Incansable en la presión, en los balones aéreos y en el cuerpo a cuerpo. Está en racha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =