jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Quienes critican a Darias por no ser médico olvidan que Celia Villalobos o Alfonso Alonso también fueron ministros de Sanidad

Solo dos ex ministros de Sanidad, la popular Ana Pastor y el socialista Bernat Soria eran licenciados en Medicina

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mala memoria tienen algunos políticos y especialmente los del PP que se han unido a las críticas de quienes reprochan a Carolina Darias no ser médico y aceptar liderar el Ministerio de Sanidad. Olvidan que, por ejemplo, Celia Villalobos ocupó también este cargo en el Gobierno de Aznar, igual que lo hizo Alfonso Alonso en la era Rajoy.

Solo cuatro ex ministros de Sanidad, la popular Ana Pastor y los socialistas Bernat Soria, Carmen Montón y María Luisa Carcedo eran licenciados en Medicina. Entre los restantes podemos contar un físico, una ingeniera Industrial, una funcionaria y varios sociólogos.

Pero da igual. Porque en el acoso y derribo al Gobierno de coalición todo vale. Así, organizaciones sanitarias conservadores como el Consejo General de Enfermería  demanda que, «en plena pandemia», este cargo fuese desempeñado «por un profesional sanitario». 

En la misma línea está la Organización Médica Colegial (OMC), que defiende que, en estos momentos, el Ministerio de Sanidad necesitaba «un perfil mucho más sanitario y de trinchera». 

Ambas organizaciones fueron menos críticas con que un ministro o ministra de Sanidad fuese médico o enfermero cuando gobierna el PP, aunque sí lo hicieron más tímidamente, eso sí, cuando se nombró a Alfonso Alonso. Ni siquiera en plena crisis del Ébola, con una Ana Mato sociólogo y politóloga. Pero claro, entonces el presidente del Gobierno era Mariano Rajoy.

A los colegios de médicos y enfermería les debió de parece Ana Mato, salpicada por la Gürtel, mucho más adecuada que Carolina Darias.

Ciudadanos

Desde Ciudadanos vuelven a no estar a la altura en este tema. Así el eurodiputado Luis Garicano lanzó un tuit en esta misma línea:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído