jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

¿Quién paga “los platos rotos” en Castilla y León, tras los incendios?

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando en cualquiera de los pueblos de esta tierra despoblada, que es la Comunidad de Castilla y León, todos los ciudadanos sabemos que para evitar los incendios en verano, hay que trabajar en invierno. A través de la ganadería (ovejas, cabras, vacas, etc..) que no deje que los terrenos estén “a monte”, y del mantenimiento constante de los caminos, carreteras y corta fuegos durante todo el año.

Los políticos que nos gobiernan (PP y VOX) no lo saben, quizá porque sólo se preocupan de la España vaciada en época de elecciones, para salir en la foto; o quizá porque su prepotencia, les impide hablar con la gente humilde que vive desde siempre en Castilla y León, pero que de campo saben quinientas mil veces más que ellos.

Ahora se llevan las manos a la cabeza, cuando en la Sierra de la Culebra se ha producido uno de los fuegos más importantes de los últimos 40 años, y está ardiendo parte de la zona de Cebreros(Avila) Sierra de Francia, parte de la sierra de Béjar y la zona de Monsagro (Salamanca) con el que se considera el incendio más importante que se ha producido en Castilla y León, de todos los tiempos, y vuelve otro incendio a varios pueblos de Zamora y León con toda su virulencia.

A todos los que amamos nuestros montes, nos vienen a la cabeza las palabras del Consejero de Medio Ambiente: Juan Carlos Suárez-Quiñones, rechazando mantener a los bomberos forestales todo el año, porque según él sólo se necesitan en julio y agosto. ¿Es que nadie es responsable, no va a haber ninguna dimisión?.

Cuando por iniciativa popular, ya se han conseguido mas de 150,000 firmas para que se mantengan los bomberos forestales al 100 por 100 de plantilla durante todo el año.

No olvidamos tampoco las palabras de nuestro Presidente cuando en el 2021, tras el fuego que asoló Avila, dijo que había que “repensar el modelo de prevención de incendios”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído