viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

¿Quién le pone freno a las eléctricas?

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No descubro nada si digo que entender una factura de la luz es un galimatías. Como también es difícil de entender por qué se pagan varios tipos de impuestos, ni por qué tiene un IVA tan alto, puesto que es un servicio de primera necesidad, y no un artículo de lujo.

Si contratas cualquier otro servicio, sólo pagas el IVA, del resto de impuestos se encarga la empresa contratante. ¡Es una auténtica vergüenza que haya gente pasando frío en invierno, porque no pueden hacer frente a los pagos de la luz!

Se deben tomar medidas efectivas respecto al recibo de la luz. Es un insulto a nuestra inteligencia, que mientras que las eléctricas cada año ganan una cantidad ingente de millones de euros, y sus presidentes reciben acciones y un sueldo muy por encima del de cualquier presidente de cualquier gobierno, a los ciudadanos nos suban la luz sin ningún miramiento. Algo que es difícil de entender, puesto que un Presidente de Gobierno tiene mucha más responsabilidad, más preocupaciones, y problemas más graves de solucionar que cualquiera de los presidentes de Iberdrola, Endesa, EDP… o cualquiera de las industrias eléctricas de este país.

Como yo ya tengo unos años, cuando yo era pequeña se decía aquello de “a robar a Sierra Morena” haciendo alusión a los bandoleros que robaban y se refugiaban en esa Sierra de difícil acceso en aquellos años. Pues bien, ya es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto, y envíe a las eléctricas “a robar a Sierra Morena, o mejor a la Luna”, pero con pasaje de ida solamente.

Para que esto sea posible, no se debe permitir a los “políticos salientes” de cualquier Gobierno, que formen parte de cualquiera de las empresassobre las que han tenido una responsabilidad directa, ni que sirva de prebendas para que las eléctricas campen a sus anchas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Quién le pone freno a las eléctricas?
    Desde luego que un gobierno encabezado por el PP o el PsoE, no.
    Las puertas giratorias son las puertas giratorias.

  2. Un gobierno de izquierdas de verdad que ponga de nuevo en marcha una empresa pública de electricidad.
    Quien le pone el cascabel a ese gato?? Votando masivamente a UP. Si unidas podemos tuviese mayoría y gobernara ese asunto estaría solucionado

  3. La entrada de nuevas plataformas o centros comerciales en la competición por el mercado de energías renovables para autoconsumo, como el Corte Inglés, que acaba de firmar acuerdo con grupo asturiano EDP, marca el camino, aunque, ya lo sé, luego llegarán los de siempre y nos volverán a tomar el pelo con otro impuesto del sol, o de la brisa, o de las olas, para mantenernos achantados… (Medieval)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído