sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Quiebra de empresas usureras que cobraban altos intereses a ciudadanos desesperados

“Rapido Finance“ y “OK Money” salen a concurso público tras poner contra las cuerdas a miles de personas durante la crisis

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado mercantil número 9 de Madrid ha declarado en concurso voluntario a las mercantiles Rapido Finance SLU y OK Money Spain SLU, especializadas en la concesión de préstamos rápidos a personas desesperadas.

El problema es que muchos préstamos privados los firman personas en una situación económica precaria que necesitan el dinero a toda costa. Los prestamistas particulares lo saben y se aprovechan para lograr condiciones que rozan la usura e incluso abundan en ella.

Acusación

OK Money fue acusada de usura junto a otras siete compañías prestamistas en un informe elaborado por Facua. Esta organización de consumidores anunció que procedería judicialmente contra las mismas, según informa La Celosía.

Con la quiebra de Rapido Finance y OK Money sale a la luz una red de prestamistas que bajo diferentes sociedades y marcas controlan el mercado de los préstamos rápidos en España. Un mismo propietario como es el caso de Prescott Consolidated Limited tiene registradas hasta siete marcas comerciales vinculadas a las dos sociedades quebradas. Una de estas, EuroOne, además de marca se vende como una compañía de inteligencia artificial que opera en Londres y Berlín bajo el nombre de Prodigy A.I. y en España como Rapido Finance S.L.U.

Préstamos flexibles

Rápido Finance S.L.U. es un proveedor especializado en financiación al consumo que ofrece préstamos flexibles a clientes que cumplen una serie de requisitos en España. Para iniciar las operaciones de la empresa en este país, EuroOne adquirió Rápido Finance S.L.U en agosto de 2017 (en aquel momento utilizaba la marca NetCredit). En la actualidad, Rápido Finance ofrece a sus clientes los productos LunaCredit y LunaCard, que permiten a los clientes acceder con rapidez al crédito a través de un smartphone.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pedir un préstamo en el banco se demora un monton por eso yo recomiendo Freezl es la mejor financiera online porque tiene el mejor servicio no pide aval, no necesitas anticipos además podemos mencionar Freezlpromo y acceder a un descuento

  2. Si, ahora hay muchas financieras que tienen pagos ocultos y ofrecen sus servicios de estafa a la gente desesperada, pero para pedir un crédito en el banco tienes que perder mucho tiempo y nervios y la probabilidad de que te lo den, mas si estas en Asnef, es nula. La única plataforma a que yo confío se llama prestamorapido.es y creo que es una de pocas plataformas que no oculta nada y siempre te puede ofrecer una ayuda rápidas en las condiciones individuales. Los recomiendo mucho

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído