Nada desanima al diputado canario Quevedo en su apoyo fundamental a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Ni siquiera que Rajoy no apoye sus enmiendas, tal y como por error del Presidente ha sucedido hoy en el Congreso.

Poco ha durado el “idilio político” entre el Partido Popular y Nueva Canarias. Horas después de la firma histórica de los Presupuestos entre el líder del Ejecutivo, Rajoy, y el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, con la presencia del diputado número 176, Pedro Quevedo, durante las votaciones en el Congreso de los Diputados esta tarde, en un ambiente cansino, y puramente de trámite, quizá el inconsciente “traicionó” al Presidente, pues apretó el botón que no debía, y en la pantalla de votaciones apareció un “NO”,- como una catedral-, a una enmienda de Nueva Canarias.

Rajoy acaba de decir “NO” a Pedro Quevedo, al diputado clave para alcanzar el acuerdo presupuestario, “para sólo seis meses”, como aclaran en Nueva Canarias, y renovable “cada ejercicio presupuestario año por año hasta el final de esta legislatura”, con lo cual es un “SI” condicional de Quevedo a Rajoy.

Fue Soraya Sáenz de Santamaría, acostumbrada a batallar dialécticamente con la oposición política, con una sonrisa, la que señala a Rajoy, el “NO” al diputado 176. El Presidente se desmarca de la mayoría de los populares que votan disciplinadamente a favor de una propuesta sobre el «convenio de renovación urbana Atalaya-Becerril«.

A pesar del “lapsus” del Jefe del Ejecutivo, la enmienda de Nueva Canarias prosperó obteniendo 328 votos a favor, con 19 abstenciones, y el “no” de Rajoy.

Otra anécdota más, en las votaciones de hoy en el hemiciclo. La sesión tuvo que paralizarse, porque el diputado de Ciudadanos, Toni Roldán se ha caído de su escaño. Las patas de su silla se vinieron abajo, aunque Roldán, se encuentra bien, y con buen humor dijo en Twitter: «He pensado que era importante visualizar que en mi partido no sentimos ningún apego por los sillones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre