Querella de PSOE, Ciudadanos, IU Equo y Podemos contra el PP de Castilla y León

El partido de Rivera e Igea se une a la denuncia para que se investiguen distintos delitos en la concesión, construcción, financiación y explotación del Hospital de Burgos

0

Mientras Ciudadanos reparte cargos con el PP para darle a los populares la presidencia de la Junta de Castilla y León, este partido, junto al resto que estuvieron en la oposición la pasada legislatura, firma una denuncia que se presentó durante la mañana del pasado miércoles en la fiscalía anticorrupción contra el PP por la construcción del Hospital de Burgos.

Por la tarde, el partido que lidera Albert Rivera anunciaba desde Madrid un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León junto a la formación de Pablo Casado.

Anticorrupción

El escrito que se presentó este martes a Anticorrupción, según informa el diario.es está rubricado por representantes de todos los grupos parlamentarios en la oposición durante la anterior legislatura: PSOE, Ciudadanos, IU Equo y Podemos. La denuncia pide que se investiguen distintos delitos en la concesión, construcción, financiación y explotación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El documento, pactado por Ciudadanos y el resto de partidos, advierte que «pueden constituir un delito de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El complejo hospitalario, con un presupuesto inicial de 1.010 millones de euros acabó costando 1.667 millones a las arcas públicas.

Las irregularidades en la concesión de las obras de dicho hospital eran un secreto a voces. Los continuos cambios en el proyecto y la elección de una unión temporal de empresas de Burgos que hicieron una oferta temeraria que se reconsideró, provocaron que las previsiones presupuestarias se desbordasen con una justificación dudosa, a juicio de los denunciantes.

Los grupos parlamentarios optaron por dar traslado a la Fiscalía Anticorrupción una vez finalizada la comisión de investigación en las Cortes. Pero acordaron hacer efectiva la denuncia tras la campaña de las elecciones autonómicas para evitar que se interpretase como estrategia política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre