sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Querella contra Ayuso por un presunto alzamiento de bienes

En febrero 2011 MC Infortécnica SL, sociedad que era participada por 4 matrimonios, siendo uno de ellos el de los padres de Isabel Díaz Ayuso, obtuvo un crédito-aval de 400.000 euros a través de la Entidad AVALMADRID SGR. Fue avalado por los propios socios de MC Infortécnica SL con 14 inmuebles de su propiedad, 7 de ellos libres de cargas y 7 ya hipotecados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra Isabel Díaz Ayuso y otras ocho personas más, entre las que se encuentran su hermano Tomás Díaz Ayuso y su madre, Isabel Ayuso Puente, por un presunto delito de alzamiento de bienes en su modalidad agravada, que está castigado con penas de entre 1 y 6 años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

Alzamiento de bienes en su modalidad agravada

Cometen este tipo penal “quienes se alcen con sus bienes en perjuicio de acreedores”, tratándose de un delito de tipo económico en el que, conociendo la situación de endeudamiento con uno o varios acreedores, se haga desparecer los bienes para evitar que los mismos puedan ser ejecutados, impidiendo que su patrimonio sufra
perjuicio alguno.

En febrero 2011 MC Infortécnica SL, sociedad que era participada por 4 matrimonios, siendo uno de ellos el de los padres de Isabel Díaz Ayuso, obtuvo un crédito-aval de 400.000 euros a través de la Entidad AVALMADRID SGR. Fue avalado por los propios socios de MC Infortécnica SL con 14 inmuebles de su propiedad, 7 de ellos libres de cargas y 7 ya hipotecados.

Llegado el momento de devolver el crédito-aval, en diciembre de 2011, la sociedad MC Infortécnica, SL no abonó ni uno solo de los plazos previstos. El delito se habría cometido al desprenderse todos los avalistas de la entidad MC Infortécnica, SL, entre los que estaban los padres de Isabel Díaz Ayuso, de todos sus bienes libres de cargas mediante donaciones a familiares en el caso de Isabel Díaz Ayuso y enajenaciones a terceros y familiares en el caso del resto de avalistas, todos ellos querellados.

La comisión del alzamiento de bienes

Los donatarios y compradores, en su mayoría familiares de los avalistas de MC Infortécnica, SL son presuntos cooperadores necesarios en la comisión del alzamiento de bienes perpetrado por dichos avalistas. En el caso de Isabel Díaz Ayuso, con absoluta temeridad y aprovechando su situación privilegiada, dado que permitieron que los únicos 7 inmuebles libres de cargas que podrían haberse realizado ante el incumplimiento de los pagos por parte de MC Infortécnica SL, salieran del patrimonio de los avalistas y fueran a parar a manos de familiares directos.

Isabel Díaz Ayuso, conociendo la situación de MC Infortécnica SL, aceptó la donación efectuada por sus padres de la que era su vivienda familiar, con el fin de sustraer la misma de cualquier ejecución que pudiera acordarse ante los impagos del crédito-aval solicitado, y en perjuicio de los acreedores de MC Infortécnica SL.

El 2 de febrero de 2011 se aprueba la operación de crédito por parte del Comité Directivo de la sociedad AVALMADRID S.G.R., en virtud de la cual se prestan 400.000 euros con un plazo de devolución de 36 meses, con el objeto de adquirir equipos médicos.

La finca en Sotillo de la Adrada

La operación de crédito aprobada se garantizaría mediante la constitución de hipoteca sobre la finca en Sotillo de la Adrada (Ávila): URBANA: PARCELA DE TERRENO Y NAVE INDUSTRIAL, señalada con el nº16 en término de Sotillo de la Adrada, integrante del polígono industrial Las Ventillas, 2ª fase de una superficie aproximada de 556 m2. Inscripción en el Registro de la Propiedad de Cebreros, al tomo 888, libro 75, folio 94, finca 8138 y el aval solidario de Don Leonardo Díaz Álvarez, Doña Isabel Cristina Ayuso Puente, Don Juan Carlos Herrero Casasola, Doña María Victoria Fernández Moyano, Don Juan Manuel Pitarch Divar, Doña María Carmen Elvira Angulo López Cancio, Don José Luis Santos Marcelino Santamaría y Doña María Victoria Suñer Cordero. Todos ellos socios de la sociedad solicitante”, señalan.

Información privilegiada

Doña Isabel Natividad Díaz Ayuso es ya una autoridad pública, quien, de manera directa, aprovechando los contactos previamente disponibles, solicita una serie de informaciones a los directivos de una empresa pública con la finalidad de obtener información privilegiada, respecto a datos de terceros protegidos por la confidencialidad y con el objetivo de beneficiarse.

El 26 de noviembre 2012, siete meses después del abono de la deuda por AVALMADRID SGR a la entidad financiera Caja España (Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad) se trasmite la deuda de AVALMADRID SGR a COBRALIA SERVICIOS INTEGRALES DE RECUPERACIÓN SL para que inste las acciones legales correspondientes. El 28 de enero de 2013 se registra demanda de ejecución hipotecaria de la finca hipotecada por MC INFORTÉCNICA SL.

Anteriormente Más Madrid presento una querella en la que se podía leer: “Estas actuaciones son, cuanto menos, irregulares a la vista de lo que prescribe el protocolo ordinario de AVALMADRID SGR que impone la trasmisión a terceros para la judicialización en un plazo de 15 días tras el abono a la entidad financiera.”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vaya chanchullo. Eso sí; con total libertad madrileña, que es lo que los del norte conocemos por libertinaje, y que no es lo mismo pero es igual.
    Aquí en la aldea decimos «unha banda de lurpios» a estas sociedades familiares donde no hay un miembro legal, y por legal entendemos con palabra para cumplir los acuerdos.
    Ayusita: las putas son más dignas que tú y tu mamá. Y ésto no dá sino la razón a esa nueva campaña de «puta yo?»
    Capici?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído