”Quer contra Quer” y por el pensamiento único

Juan Carlos Quer acusa a Diario16 en twiter de seguir “el mandato de sus ideólogos populistas” y de desconocer “el derecho a la presunción de inocencia” tras ser detenido y acusado por su ex mujer por violencia de género

3

El padre de Diana Quer, Juan Carlos, acusa en un twitter a diario16.com de seguir el mandato de sus “ideólogos populistas” y de  desconocer “el derecho a la presunción de inocencia” tras ser detenido y acusado por su ex mujer por violencia de género.

Desde la fatídica y terrible noche en que Diana Quer desapareció, al ser asesinada por El Chicle, ya condenado a prisión permanente, Diario16 ha tratado la desaparición, intervenciones de los padres, guerras familiares y algunos espectáculos deplorables, con rigor e inmenso respeto. Jamás buscamos el sensacionalismo para conseguir más entradas en nuestra web ni hacer sangre -y no será que no lo pusieron fácil los Quer a los medios- ni caer en populacheros artículos que sólo aportarían sufrimiento a unos padres y una hermana que mostraban un dolor tan inmenso como una falta de rumbo que hacía aún más dura la ya de por sí terrible suceso.

Lo que ha callado Diario16

Diario16 ha callado cuando en redes y ante las cámaras los Quer se despedazaban, cuando veíamos a través de las redes sociales acusaciones bochornosas, cuando una adolescentes destrozada se exhibía sin control en redes sociales. Y nuestro medio ha callado informaciones muy duras para no perjudicar aún más a la hermana pequeña de Diana Quer, que, por cierto, por respeto, por ética y por convicción, seguirá callando.

Pero cada vez que esta Redacción recibe de la Policía o la Guardia Civil, o por otras fuentes, una comunicación sobre la detención de un hombre por violencia de género lo publica. Se llame Quer o como quiera llamarse. Y así lo hicimos en el momento en que tuvimos conocimiento de la detención de Juan Carlos Quer.

Ha mostrado más interés por las cámaras que por dignificar el recuerdo de Diana

El título de la noticia por esa detención, tras la denuncia de la madre de Diana Quer, en la que acusaba a su ex marido hasta de haberla intentado atropellar, responde a unos hechos, igual que horas después publicábamos la puesta en libertad de Juan Carlos y como publicaremos la decisión judicial sea cual sea.

No señor Quer, en Diario16 no respondemos al, como usted dice, “mandato de ideólogos populistas”. Puedo decirle con orgullo, y con mi palabra de periodista y directora de este medio digital,  que jamás se me ha vetado noticia alguna por parte de nuestro editor, Manuel Domínguez Moreno, o del consejo editor que preside. Nunca hemos recibido una llamada, indicación o instrucción -no lo consentiríamos- de ideólogo populista alguno, ni de nadie. Respondemos, claro, a una línea editorial, pero sin que los árboles nos impidan ver el bosque.

Interés por las cámaras

Y seguiremos informando, evitando sus espectáculos, que poco dicen de quien ha mostrado más interés por las cámaras que por dignificar el recuerdo de Diana.

Ya entendemos que se sienta más identificado con el padre e Mari Luz, el ex diputado y candidato al Senado por el PP de Huelva, Juan José Cortés, que por los dos seres más dignos sobre los que he tenido que escribir en mi vida: Patricia y Ángel, padres del pequeño Gabriel, “el pececito”.

Probablemente para Juan Carlos Quer, Diario16 sea también una publicación “feminazi.”. En sus twitter ya se retrató el señor Quer lo suficiente. Y no seremos nosotros quienes hagamos más leña del árbol caído. Bastante tiene.

3 COMENTARIOS

  1. A mi de la privacidad de los demas, no me interesa nada, nada que no me quieran contar directamente, asi que del mono este y su mosca consorte, tampoco me interesa nada..ni aunque la parejita me lo quisiera contar

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre