jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Quédate con tus 4 duros

Luis Felipe Ospitia Ramírez
Luis Felipe Ospitia Ramírezhttp://
Nacido el 23 de abril de 1975 en Santa Fe Bogotá D.C. Sus dos patrias España y Colombia, estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, su vocación el trabajo y servicio social, implicado en derribar barreras para hacer más accesibles los contenidos a personas con discapacidades visuales y auditivas. Autor de un Audio Blog político con cerca de 100 publicaciones, en continuo proceso de construcción. Residente en Huelva, militante activo y comprometido en todas las reivindicaciones sociales. Republicano su inclinación política es transversal y de Izquierdas.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La palabra filantropía proviene del griego φιλανθρωπία (philanthropía = amor a la humanidad), compuesto por φίλος (philos = amigo o amante) y ἂνθρωπος (anthrópos = hombre, ser humano). Filantropía es entonces la ayuda desinteresada hacia los demás.

Como podéis ver esa palabra define a un verdadero humanista, que respeta a sus congéneres, se pone en su lugar al sentir empatía por los desfavorecidos y las causas nobles y sociales de forma honesta y pura.

Es una palabra muy hermosa, porque encierra valores y principios, pero hoy se utiliza para designar a cualquier millonario desaprensivo, disfrazando las obras de caridad que solo les reportan beneficio personal.

Os aseguro que estas donaciones o actos de caridad, son interesadas y nada gratuitas. Usando la lógica podremos dilucidar un poco lo que pretenden estos bonachones, de forma egoísta.

Centrémonos en un ejemplo concreto, las donaciones de equipos médicos punteros a hospitales, esto nos genera a la sociedad pérdidas enormes en la recaudación de impuestos, tan sencillo como una regla de tres.

Estos millonarios pagan una mierda de impuestos en nuestro país gracias a la legislación que protegen PP y PSOE, pero el solo hecho de hacer una donación, les reportan a los bonachones ventajas fiscales, es decir, el Estado premia con una disminución considerable de impuestos a quien las haga, ¡hay que joderse!, Entonces le salimos a deber a esta gentuza, no tiene lógica, ni razón ninguna, esto es un puto disparate.

¿Quién paga por toda esa supuesta obra altruista?, Nosotros.

¿Sencillo, a qué sí?….

Ahora meditemos un momento de dónde crean sus fortunas.

Alguno tiene factorías en países asiáticos, donde los obreros están en situación de esclavitud y tiranía, en condiciones deplorables, muy mal pagados, peor que perros, sin derecho a Seguridad Social, si se lastiman o se lesionan o mueren, a joderse, y al manifestarse por una miserable mejora en sus condiciones de salarios y jornadas laborales, tienen una respuesta agresiva, siendo contenidos por las fuerzas del orden igual que criminales, a quien no le guste ser avasallado, a la puta calle, ¿A qué si Patrón?

¿Esto lo hace un filántropo?, Pues no, esto lo hace un criminal, un hampón y un canalla, que no ve a sus congéneres como iguales, solo como mano de obra barata y nos cree tontos, que con sus 4 duros de mierda ya ha hecho bastante por la sociedad.

Si tan humanistas sois, pagad lo que os corresponde de vuestros impuestos para contribuir al Estado del Bienestar.

Lo importante es que el conjunto de la sociedad comprenda que lo que pretenden PSOE y  PP, es normalizar una situación deshonesta, en la cual agradezcamos 4 duros de mierda, que al final salen de nuestros bolsillos. Una payasada y burla en toda regla.

Lo que queremos es que los impuestos sean progresivos, quien más tiene, que más pague, y no seguirnos puteando con este circo para darnos contentillo y callarnos la boca; debemos defender nuestro Estado del Bienestar.

No necesitamos ni queremos limosnas de viejitos bonachones, ante las cámaras os presentáis como amantes de la sociedad, cuando no cumplís con lo que deberíais por coherencia, tributad lo que os corresponde partida de egoístas y mezquinos, vergüenza os debería dar, por las 4 fantochadas que hacéis aquí en España y en Asia sois criminales, tenéis a nuestros hermanos puteados, mal viviendo por un trozo de pan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Fíjate que veo lícito que un empresario se aproveche de las ventajas fiscales que le proporciona el Estado (esto sería objeto de un articulo). Venderlo a la sociedad como algo altruista ya me parece cínico,sobre todo si los beneficios los está obteniendo de una forma poco ética (horarios interminables,sueldos ínfimos, condiciones laborales precarias). Y sobre todo porque nos están detrayendo unas partidas considerables de impuestos que se podrían emplear en infinidad de carencias sociales.
    Habría que preguntarle al Estado por qué lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído