martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

¿Qué ventajas puede aportar el uso de Office 365 para tu empresa?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El programa Office 365 se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas dentro de las empresas, ya que la gran variedad de herramientas que aporta, ayudan a mejorar diversas tareas, actividades y necesidades, que optimizan la productividad y el rendimiento.

Ventajas muy útiles

El conjunto de aplicaciones que ofrece Office 365 Empresas te ayudará con la productividad y la comunicación en los diferentes procesos empresariales, y entre tus empleados. Esto es algo muy útil si quieres conseguir los mejores resultados dentro del mercado y destacar por encima de la competencia.

El uso de estas herramientas aportará una gran variedad de ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes.

Almacenamiento en la nube

Office 365 permite el uso de un espacio en la nube, en el que podrás guardar los archivos que necesites para tu empresa, siendo posible contar con un 1TB de almacenamiento para documentos, imágenes y cualquier otro archivo.

El servicio en la nube es muy seguro, por lo que todo el contenido almacenado en él, estará protegido ante terceros, filtraciones e incluso ante virus que puedan eliminarlos. Además, con la posibilidad de guardar los archivos en la nube, ahorrarás en gastos de infraestructura.

Trabajo sincronizado

En la realización de cualquier proyecto, es posible que un documento deba ser modificado constantemente por varios empleados hasta conseguir el resultado final.

Con Office 365 es posible que varios usuarios accedan al mismo documento de forma simultánea y desde diferentes dispositivos. Cualquier cambio que realice uno de los usuarios, se mostrará inmediatamente en la interfaz del otro, ya que esta herramienta posee sincronización automática.

Es una manera más eficiente de agilizar los trabajos de grupo dentro de una empresa, dado que se puede trabajar sin estar presentes en el mismo espacio o lugar.

Comunicación

Una de las herramientas más utilizadas que incluye Office 365, sobre todo en esta época donde el teletrabajo ha aumentado debido al coronavirus, es Microsoft Teams.

Por medio de ella, podrás gestionar reuniones online, realizar llamadas virtuales, o crear chats de grupo con todos los empleados, entre otras cosas. Microsoft Teams mejorará la comunicación con tu equipo de trabajo, permitiendo que se optimicen los diferentes procesos de los proyectos.

Soluciones efectivas

Office 365 es un paquete de herramientas con muchas soluciones que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo y tu trabajo, ya que dispone de calendarios para anotar recordatorios, así como diferentes herramientas, desde Word, Excel y Powerpoint, así como la posibilidad de utilizar Outlook, de esta manera conseguirás en una misma herramienta todo lo necesario para tu empresa.

Además, podrás elegir las aplicaciones que quieras instalar, para que así puedas tener las más utilizadas dentro de tu empresa.

Soporte

Microsoft te ofrecerá soporte técnico 24/7, por lo que ante cualquier fallo o problema que presentes con tu paquete de herramientas, estos profesionales encontrarán la mejor solución para que de esta manera puedas aprovechar al máximo todos los beneficios de sus aplicaciones.

Multidispositivo

Podrás utilizarlo en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet o móvil, dado que para cada dispositivo ofrece una interfaz adaptable que permite un uso más cómodo de la plataforma.

Sin embargo, solo podrás activar Office 365 en una cantidad determinada de dispositivos.

¿Cómo elegir la licencia?

Es posible que encuentres una licencia gratuita para utilizar Office 365, aunque muchas de sus funciones estarán limitadas o no podrás contar con ellas, por ejemplo, en la versión gratuita solo tendrás 25 licencias para repartir entre tus empleados.

Pero con las licencias de pago podrás disfrutar de más funciones, aunque deberás elegir de acuerdo al tamaño de tu empresa, para que así solo tengas que pagar por una capacidad de almacenamiento y por las herramientas que necesites.

Para las empresas pequeñas y medianas, se recomienda el uso de las licencias Business, que permiten contar con hasta 300 licencias de activación. Mientras que para las grandes compañías, irán mejor las licencias Enterprise, ya que sus licencias son ilimitadas.

Con todas las herramientas que ofrece, conseguirás soluciones de gran calidad y efectivas para las diferentes necesidades que tengas que cubrir en tus proyectos empresariales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído