jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

¿Que tienen en común las grandes empresas?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La situación económica debida a la pandemia ha puesto a prueba a miles de empresas que han tenido que adaptarse sin apenas tiempo de preparación. Las grandes empresas han sabido capear el temporal tomando decisiones como el teletrabajo para sus empleados y aumentar su presencia en internet y redes sociales. El comercio online ha experimentado un gran ascenso durante los últimos meses, y las compañías que han sabido verlo a tiempo, han podido generar más beneficios que incluso antes de la crisis. Algo que todas las grandes empresas comparten es su trato preferencial hacia el empleado, ya que al fin y al cabo, son el núcleo de la compañía. Permitir el teletrabajo para ayudar a la conciliación y detalles como bolígrafos publicitarios hacen que el empleado se sienta más cómodo, la principal prioridad de las empresas importantes.

Teletrabajo

Algunas empresas han tenido que instaurar este modelo de trabajo debido a la imposibilidad de los empleados de desplazarse hasta las oficinas físicas. Sin embargo, el teletrabajo debe cumplir la regulación vigente y respetar los derechos del trabajador. Esta ley, aprobada en diciembre de 2020, indica que la empresa debe facilitar un ordenador portátil para el trabajo y que las facturas de agua y luz correspondientes a la jornada laboral deben ser pagadas por la empresa. Las grandes compañías se preocupan por sus empleados, por lo que tratan de hacer la experiencia de teletrabajo lo más cómoda posible, no solo proporcionando ordenadores, sino con sistemas eficaces de comunicación entre empleados y un servicio técnico eficiente.

Bolígrafos personalizados

Este tipo de merchandising es una forma clásica y elegante para que los empleados publiciten su propia empresa. Se trata de un regalo útil para el trabajo en oficina y ayuda a que los trabajadores se sientan parte de la empresa. Las grandes empresas tecnológicas dan bolígrafos con el logotipo corporativo y otros tipos de merchandising a sus empleados, reforzando así el vínculo de los trabajadores. Estos bolígrafos pueden ser personalizados por completo, tanto el color, el diseño de las letras e incluso el material. Estos bolígrafos son una forma perfecta para que el empleado promocione la empresa y al mismo tiempo, un regalo útil que fomenta la productividad en la empresa.

El empleado es la prioridad

Las empresas como Google son famosas por tener grandes espacios para el tiempo libre de sus empleados. Sala de cine, zona de juegos, gimnasio… Un sinfín de comodidades que los empleados disfruten, ya sea antes o después de la jornada laboral. Esta inversión no es aleatoria, ya que todas las grandes empresas coinciden en que la felicidad del empleado es lo más importante. Pero no tan solo se trata de comodidades y lujos, las buenas empresas se involucran en los problemas de sus empleados, tratando de ayudar en la medida de lo posible con la adaptación de horarios o permitiendo periodos de excedencia.

A nivel económico, es complicado predecir el futuro. Esta crisis ha obligado a muchas empresas a dar un golpe de timón, y sin duda, muchas han quedado por el camino. Una empresa cuyos empleados están satisfechos es probable que se adapte mejor a cualquier tipo de situación imprevista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído