sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

¿Qué tener en cuenta al reformar tu cocina?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El área de la cocina, es un espacio frecuentados por todos los integrantes que conviven en una vivienda.

Uno de los elementos centrales es el respeto de las distancias, en el denominado triángulo de trabajo referido a: preparación, cocción y almacenaje de la cocina.

Muchas de las viviendas modernas, no cuentan con espacios amplios como las construcciones clásicas, sin embargo, dentro de los espacios chicos, también, han de considerar elementos básicos como: los materiales, mobiliarios entre otros.

En reformas Madrid, usted podrá hallar la más exquisita variedad de texturas, mobiliarios e ideas de la mano de expertos en el ramo.

Sean bienvenidos (as) a conocer algunos elementos centrales que podrá tomar en cuenta al reformar su cocina.

Cinco elementos cuando se trata de reformaciones de cocinas

A detallar:

  1. Tener idea de los que deseamos llevar a cabo

Muchas veces, cuando hemos ideado remodelar nuestra cocina, no se suele pensar en el espacio real, nuestro contexto, recursos, mobiliarios y espacio.

Las revistas, sin duda son hermosas, pero la realidad es tan particular, que debemos sincerarnos para hacer un trabajo coherente, armónico y ajustado a nuestra capacidad de inversión.

Lo recomendable es que la tener una idea, pueda asesorarse con un personal calificado que sea capaz de plasmar su idea en planos sencillos y reales a sus medidas.

Éste protocolo, muchas veces no tiene costo alguno, sólo al momento de convenir con tal empresa, se procederá a cancelar la realización del trabajo.

El no contar con una idea preliminar de lo que deseamos hacer, puede desencadenar frustración al ver, que hemos dejado en manos de terceras personas, no sólo la concreción, sino además la idea de re diseño.

  • Ajustar tal idea al presupuesto real

La realidad muchas veces dista de lo verdaderamente alcanzable. Si usted, ya ha evaluado su capacidad adquisitiva y los gasto adquiridos, tendrá mayor asertividad para tomar una decisión sabia.

Cuando las personas no han realizado un balance objetivo de deudas, gastos periódicos e incluso, contemplar gastos imprevistos de vida, no habrá todavía considerar su presupuesto real, es decir, con qué cuentan.

  • Distribución de espacios

Si su cocina es medidas reducidas y desea ampliar a mayor medida, posiblemente, deba prescindir de un espacio que ocupa en otra área; de no ser así, seguramente, no podrá hacer tal cambio abrupto.

Es necesario que usted, cuente con una asesoría técnica especialidad, quienes conocen de medidas, diámetros y adecuaciones certeras.

  • Selección de material

La madera por ejemplo, es un material que al estar en contacto con el agua, genera pudrición y en este caso, estaría realizando una mala inversión.

Cuando se trata de reformas de espacios, hemos de pensar en la durabilidad del material, de esta forma, estaríamos asegurando una inversión perdurable en el tiempo.

Algunos de los materiales que se emplean en el área de cocina son:

  • Conglomerado
  • Contrachapado
  • MDF
  • HPL
  • PVC
  • Melamina y más

El uso del granito en los topes, aportan un estilo de amplitud en las denominadas (islas), facilitando la luminosidad del área.

  • No perder de vista la iluminación

Factor tan importante por la ventilación que requiere esta área del hogar, además de la extracción de los vapores puede concentrarse en menor medida en este espacio.

La iluminación, así como el color blanco en paredes y/o materiales, aportan amplitud, recomendable para los espacios modernos más chicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído