“Prevenir antes que curar”. Este es el lema que mejor representa la forma de prever los impagos y tener saneadas las cuentas por parte de las pymes. Sin embargo, sí que es cierto que son una realidad y que pueden surgir en algún momento. Para ello, es necesario buscar herramientas que cuentan con una gran eficacia para hacerles frente y así poder solucionarlos. Sin duda, lo más eficaz es acudir a soluciones de Intrum para Pymes y Profesionales para que puedan ayudarnos a subsanar los problemas que podamos tener. En este artículo, descubriremos de qué forma pueden hacerlo.

Cómo gestionar tus impagos

A la hora de hablar de un negocio que tenga éxito para nuestra economía, es importante saber predecir cuáles son los flujos de liquidez y tener una gran relación con nuestros clientes. En el momento en que los pagos no llegan a tiempo, existe la posibilidad de que Intrum recupere la deuda reduciendo que existan brechas en la relación con los clientes. A través de distintas técnicas relacionadas con el análisis y el personal, podremos tener la garantía de que nuestras finanzas serán un éxito. A la hora de hablar de facturas impagadas, el IVA es el peor enemigo de las pymes. Gracias a Intrum, se puede gestionar eficazmente para así recuperar el total del IVA de facturas impagadas.

Para saber cómo evitar impagos, lo primero que debemos hacer es no vender a crédito, escogiendo todo al contado o precontado. De esta forma, no se generan deudas de clientes ni existe riesgo de morosidad. En este caso se trata de cobrar por adelantado, donde no se entregan las mercancías ni servicios hasta que no se disponga del capital.

Otro concepto es vender a crédito teniendo en cuenta que el riesgo lo corra otro. Para esta opción encontramos dos alternativas: factorial sin recurso y seguro de crédito. En el primer caso se trata de acordar con una entidad a quiénes se les puede vender un crédito y cuál es el límite de riesgo para que después de venderles los créditos a los clientes, la entidad de factorial pueda pagarte a su vencimiento, independientemente de si la entidad lo cobra o no. En cuanto al seguro de crédito, nos referimos a acudir a una compañía que asegura una modalidad de riesgo de índole patrimonial que tiene el fin de la cobertura del riesgo de impago de un deudor asegurado por la compañía con anterioridad.

En cuanto a las características de Intrum, encontramos que están a la vanguardia en cuanto a las herramientas de gestión de pago, se encargan de proteger la relación existente con los clientes y su profesionalidad se sustenta bajo las reglas de cumplimiento y estándares éticos. Ahora que conocemos de qué forma evitar los impagos para nuestras empresas, es necesario aplicarlo a nuestro negocio para lograr evitarlo. Sin embargo, sí que es cierto que pueden surgir y necesitamos de verdaderos profesionales que se encarguen de asesorarnos y ayudarnos para que los impagos no supongan un problema mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =