martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

¿Qué puede hacer por tu negocio un Contact Center?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cada vez más el desarrollo y evolución de las empresas dependen de la interactuación que mantengan con sus clientes.

Así es, el universo de los negocios se encuentra en constante cambio, y es por este motivo, que la atención al cliente debe ser de la más alta calidad. Para ello, es preciso contar con una eficaz herramienta que te permita crear entre tu empresa y el cliente un línea de comunicación lo más eficaz posible. Hablamos del Contact Center.

¿Qué es un Contact Center y cómo puede ayudar a tu negocio?

Antes de nada, te diremos que en ningún caso hay que confundir un contact center y un call center, ya que mientras este último se ocupa únicamente de gestionar el canal telefónico de la empresa, el contact center, gracias a su estrategia de onmicanalidad, optimiza todos los canales de entrada de comunicación con los clientes, desde la vía telefónica, hasta el correo electrónico o el chat online, entre otros. De esta forma, la empresa puede gestionar multitud de canales y brindar información sobre las interacciones realizadas con los usuarios.

Resumiendo, básicamente un contact center es un departamento de la empresa que gestiona todas aquellas comunicaciones que se realizan con los clientes para mejorar su experiencia, estableciendo relaciones más cercanas y auténticas, lo que a largo plazo contribuirá muy positivamente en el crecimiento y reputación de la empresa. Indudablemente, son muchas sus ventajas. Veamos algunas de ellas.

  • Para empezar, tal y como comentábamos en párrafos anteriores, supone una mayor satisfacción para el cliente. Con este sistema que proporciona una comunicación disponible en todo momento, el cliente ve cubiertas todas sus necesidades y ello contribuye a asegurar su permanencia en la empresa.
  • Resoluciones más efectivas. El contact center tiene capacidad para solucionar cualquier incidencia ya que cuenta con más medios, datos y herramientas a su alcance.
  • Mejora la imagen de marca. Al atender de manera fluida y adecuada las peticiones y necesidades de los clientes facilitando las mejores soluciones para ello, estaremos procurando al mismo tiempo una mejor percepción de nuestra marca.
  • Disminución de los costes. Un contact center engloba todos los procesos racionalizados en una misma solución y ahorra costes al disponer de toda la información disponible en tiempo real.

¿Qué recurso necesito para aplicar la omnicanalidad en un Contact Center?

Indudablemente, este incremento en los canales de comunicaciones requiere de soluciones innovadoras como las que puedes hallar en Ringover, que se integra a la perfección con los canales preferidos de los clientes, y ofrece un apartado de entrenamiento y estadísticas de las interacciones. Además, la posibilidad de incluir herramientas de CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente), le convierten en la mejor opción para aplicar la omnicanalidad 100% en un negocio.

¿Qué puede hacer por ti Ringover?

Ciertamente, los beneficios del cloud contact center para optimizar las tareas de tu equipo, la información de tu empresa y la centralita son muchos y muy variados.

Concretamente, Ringover, es una solución de comunicación 100% cloud que integra telefonía, videollamadas, y mensajería instantánea.

Asimismo, puede configurarse de forma inmediata y sin necesidad de la ayuda de un técnico, ya que no requiere de la instalación de sistemas físicos ni cableado.

Igualmente, es de muy fácil usabilidad, permite su utilización desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, lo único que se necesita es buena conexión a internet. Podrás comunicarte desde cualquier lugar y formar a tu equipo incluso a distancia. ¡Di adiós a las barreras geograficas!

Otra de las principales ventajas de la centralita es que puede integrarse con el CRM o mediante una API. 

Además, el contact center permite a las empresas gestionar, organizar, y distribuir las distintas llamadas entrantes de una empresa entre las extensiones de los empleados que se prefiera, conduciendo directamente al interlocutor adecuado y adaptando el discurso según la información clave y el historial de intercambios.

Gracias a la centralita virtual, las empresas pueden unificar todas las comunicaciones de manera simple y completamente personalizable. Se pueden crear extensiones para cada persona, crear mensajes de bienvenida, o configurar colas de espera entre otras muchas más funcionalidades. 

De esta manera, el equipo en su totalidad ahorra en tiempo y eficiencia, y se evita que queden llamadas por atender, al haber preestablecido unos criterios según los que se atienden las llamadas entrantes de la empresa.

Como puedes observar, son muchas las armas de las que dispone Ringover, tú solo tienes que decidir cuándo y dónde emplearlas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Una empresa que deja un poco que desear ya que el software no está a la altura de las expectativas, necesita pilirse mucho para ofrecer un servicio en condiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído