martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

¿Qué pasará con las oposiciones autonómicas de Madrid tras la COVID-19?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde el 1 de junio las distintas administraciones han ido reactivando los procesos selectivos para ponerse al día en cuanto a la celebración de oposiciones.

El pasado mes de marzo, nuestro país se veía obligado a paralizar prácticamente toda su actividad, económica y social debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Los ciudadanos, cumpliendo con lo decretado por el Gobierno, hemos permanecido en nuestros hogares durante casi tres meses y con esta gesta, hemos logrado una mejora de la situación considerable.

Nuevo calendario de Oposiciones a consecuencia del COVID-19

Una de las primeras medidas que se tomaron cuando comenzaron a surgir los casos de coronavirus fue suspender toda actividad lectiva, desde guarderías hasta universidades, pasando por colegios y demás centros formativos. Junto a ellos, el colectivo de opositores, ha visto cómo los procesos selectivos para los que llevaban meses estudiando eran suspendidos temporalmente hasta nueva orden.

Sin embargo, desde el pasado 1 de junio los plazos se han reactivado y la nueva normalidad ha permitido que ya se estén celebrando exámenes y convocando nuevas plazas en las distintas administraciones de nuestro país.

En el caso concreto de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, cuyos exámenes estaban previstos para el pasado mes de mayo, es muy probable que los aspirantes puedan realizarlos a partir de septiembre de este año. Y, en cuanto a la próxima convocatoria, podría publicarse durante los primeros meses de 2021, recordemos que hay 1.401 plazas pendientes para dicho Cuerpo. Una gran noticia que estamos seguros de que motivará a todos aquellos que estén inmersos en este proyecto de futuro.

Esta situación, debe verse como una oportunidad para llegar mejor preparados, si cabe, a las pruebas oficiales. Los meses de retraso, junto a las escasas posibilidades de poder realizar actividades fuera del hogar, han supuesto la combinación perfecta para aprovechar un mayor número de horas de estudio.

De hecho, son muchos los ciudadanos que, viendo como perdían su empleo de un día para otro, han decidido sumarse al colectivo de opositores, en busca de una plaza de funcionario que les garantice una estabilidad económica y laboral de por vida.

Recordemos que los funcionarios de las distintas administraciones existentes en nuestro país, han contado con una situación privilegiada durante esta crisis, pudiendo, en la mayoría de los casos teletrabajar desde casa, y, cuando esto no ha sido posible, cobrando igualmente su salario al completo y puntualmente como cada mes.

Teniendo en cuenta estas ventajas, es lógico que sean muchos los que durante el confinamiento hayan optado por preparar oposiciones y asegurarse para ellos y su familia un futuro laboral.

Ventajas de estudiar en una Academia online

Y, precisamente, entre los opositores más aventajados cabe destacar aquellos que, desde el primer momento, eligieron llevar a cabo su preparación a través de una academia online ya que, en ningún momento del confinamiento han visto mermados los servicios que le ofrecía su centro de estudios.

Ellos, han podido seguir desde casa sus clases, como hacían antes de la crisis sanitaria. Su CAMPUS Virtual, activo durante 24 horas al día, les ha permitido avanzar a su ritmo y estudiar en cualquier franja horaria. Además, la comunicación con sus tutores, al ser online, tampoco se ha visto perjudicada, sino todo lo contrario, ya que han contado con asesoramiento teórico y apoyo emocional en estos meses tan difíciles.

Y, por supuesto, han seguido recibiendo información detallada de todas las novedades relacionadas con su oposición, que les ha permitido estar al día de los cambios y las actualizaciones que se iban haciendo públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído