Me pregunto, una vez conocida la postura del Tribunal Supremo, que acaba de sentenciar que exhumar los restos del dictador Franco es perfectamente legal, qué ocurrirá con aquellos 181 militares que firmaron un manifiesto en defensa del Caudillo. Sobre todo, lo que más me preocupa, es qué va a ocurrir ahora que la justicia se ha puesto del lado de lo que viene exigiendo Naciones Unidas y va en línea con las democracias europeas, con esos militares demócratas que se posicionaron precisamente en contra del manifiesto de esos 181 franquistas.

Pidieron arresto para un militar por firmar el manifiesto que defendía un ejército al margen de aplausos a un dictador. Sin embargo, a 5 de los 181 les abrieron un expediente que se ha mantenido en secreto.

Ya va siendo hora de que este país se sacuda el franquismo de una vez por todas. En definitiva, de cumplir con eso que nos contaron que se supone que fue la transición, que está resultando ser bastante estafa. Aún tenemos pendiente cumplir con una transición de verdad: con poner las cosas en el lugar democrático y justo que merecen.

Hoy sin duda, un gran paso que en mi opinión pondrá algunas cosas en su sitio (los restos de Franco y a quienes defendían a capa y espada que se encontrase donde no debía estar). Pero ahora toca seguir actuando, sin miedo, sin pausa, para que todo vaya ocupando el lugar que le corresponde.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre