jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

¿Qué opciones tengo para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Viviendo en un mundo tan competitivo como el nuestro, la tarea de buscar y conseguir un puesto de trabajo no es una misión fácil de lograr. Debemos saber destacar por encima del resto de candidatos. En este sentido, nuestro currículum vitae juega un papel fundamental.

En muchos casos, ocurre que no poseemos unas formación o experiencia laboral dilatada, por lo que puede aparentar que nuestro currículum se encuentra algo escaso de información relevante. En estos casos, una buena opción es comenzar con cursos gratuitos para desempleados, los cuales nos permitirán hacernos de nuevos estudios además de adquirir experiencia académica, pudiendo destacar de esta forma por encima de otros candidatos al puesto.

Como bien es sabido, el CV es nuestra carta de presentación al mundo, es decir, es la herramienta por la cual vamos a intentar convencer al contratante de que somos la persona indicada para ese puesto de trabajo que tanto anhelamos.

Por ello, debemos elaborar un currículum perfecto, capaz de abrirnos las puertas a una posible futura entrevista. Es en el CV donde deben quedar reflejadas nuestras habilidades y competencias.

A continuación, reunimos algunos consejos para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo:

  1. Dedícale tiempo a tu CV. Un currículum no es algo que deba hacerse con prisas. En él además de tus datos personales, deben reflejarse tus estudios y tu experiencia profesional. También es importante que hagas referencia a tus aptitudes en lo referente a competencias digitales, idiomas, trabajo en equipo, habilidades organizativas, etc.
  2. Incluye tu mejor foto. Debe ser una foto profesional. Nada de salir vestido de fiesta y con una copa en la mano. Aquél que esté interesado en contratarte debe recordarte, pero por lo bueno.
  3. Sigue un orden coherente, ordenado y con información relevante. El aspecto visual es un elemento para considerar. Los datos que añadas deben ser a ser posible ordenados de forma cronológica.
  4. Intenta no superar las dos páginas de información. Cuando el responsable de tu contratación esté ojeando todos los CV que tenga sobre la mesa, le gustará obtener una breve información de cada candidato de una breve pasada. De esta forma, si nuestro currículum excede de dos páginas, debemos concentrar nuestra información más relevante para añadirla en él.
  5. Si dispones de poca formación, decántate por los cursos gratis. Es una buena sugerencia para todas aquellas personas que no poseen una dilatada experiencia académica o profesional. Gracias a estos cursos, podremos obtener formación que podremos reflejar en nuestro CV.

Otros datos muy a tener en cuenta a la hora de elaborar nuestro currículum son los de orientar nuestro documento al puesto de trabajo al que aspiramos, ya que, de esta forma, la empresa podrá considerarnos como ‘el trabajador para el puesto indicado’. Tampoco debes de dejar espacios de tiempo en blanco en los que se demuestre que has estado parado sin hacer nada. En estos casos, intenta justificarlo con algo productivo, como la realización de cursos gratuitos para desempleados.

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído