viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Que no os engañen, el voto útil en Cataluña no es Pedro Sánchez, es República

Manuel Bueno
Manuel Bueno
"Jurista, licenciado en Derecho y Geografía por la UAB, especialista en derecho administrativo y Seguridad pública. Posgraduado en liderazgo político y políticas sociales, y en medio ambiente. Cursos de doctorado en seguridad pública. Profesor de derecho y medio ambiente de la UAB. Durante años fue concejal socialista de Sant Celoni donde fue teniente alcalde y otras responsabilidades (Seguridad ciudadana, juventud, Servicios generales, Recursos humanos y Economía, y también presidente del Consejo de Pueblo de la Batllòria), fundó las juventudes socialistas del municipio en 2003. Y formó parte de la candidatura de José Montilla por el PSC en las elecciones al Parlamento catalán de 2006. Dejó la militancia en el PSC en el 2014 para votar libremente en la consulta del 9 de noviembre. Actualmente forma parte del movimiento socialista de Avancem y militante d’Esquerra Repúblicana de Catalunya, ha formado parte de la candidatura de ERC al Congreso de los Diputados de 2015, 2016 y 2019. Es vicepresidente de Súmate. Nacido en Barcelona, hijo de andaluces y criado entre Cataluña y Granada. Sus valores: Pluralismo y diversidad, es suma de la dignidad "
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si la primavera la sangre altera, desde luego que esta se va a convertir en una de infarto. Nos esperan tres citas electorales, no hay ritmo que lo aguante, pero, aun así, tenemos que salir en cada una de ellas a llenar las urnas, y en nuestro caso, en Cataluña, a llenarlas de democracia.

Los catalanes tenemos que ser muy conscientes de la importancia de estas elecciones del 28 de abril, y por ello no nos debemos dejar engañar por mensajes simplistas y del miedo, inculcados por aquel PSOE compañero de PP y Ciudadanos en la aplicación del 155 en Cataluña, que quiere disputarse el voto catalán a costa del miedo que viene la derecha con Vox.

¿Ahora sí que se ha dado cuenta Pedro Sánchez, que, si quiere ser presidente de España, necesita los votos de los catalanes? Lo sabe y lo sabían perfectamente. Y nos pretenden engañar con sus discursos del miedo y la amenaza que viene la derecha rancia. Pero, si se han mostrado tan retrogradas o más que el tripartito del apocalipsis. Si nos han engañado bajo a falacia de un falso diálogo endemoniado con la aprobación de los presupuestos, para realmente no dialogar nada. Hemos sido testigos de la cantidad de mentiras que Pedro Sánchez nos ha ido diciendo estos últimos meses para formar su propio discurso hacia su conveniencia electoral.

Yo siempre he dicho y lo mantengo, que prefiero a Sánchez de presidente que no a otros más rancios. Pero lo quiero de presidente para dialogar de verdad, para sentarse de verdad en la mesa del diálogo con Cataluña y buscar una solución al conflicto catalán que tiene que pasar por votar, es decir, que más bien temprano que tarde, hagamos referéndum pactado.

Ahora bien, que no nos vengan a pedir la utilidad de nuestro voto, porque si el voto de los catalanes se va a sumar simplemente más escaños socialistas o podemitas, continuaremos igual que hasta ahora, no habrá ningún movimiento real de querer resolver el conflicto catalán, ni habrá diálogo. Solo habrá diálogo si el republicanismo consigue la máxima fuerza. Necesitamos que el republicanismo, sea la única opción posible para que Sánchez sea presidente, porque solamente así, habrá un dialogo de verdad, solo así conseguiremos una solución para Cataluña, que no puede pasar por otra cosa que no sea un referéndum de autodeterminación.

Por ello, el PSOE del 155, no hace otra cosa que ponernos constantemente en la dicotomía de su discurso, – O nosotros, el PSOE, o el tripartito facha-, como si Iceta no le hubiese importando hacerse una foto con todos ellos.

Pues bien, en Cataluña, el voto útil no es el PSOE del 155, ni el de Podemos de la ambigüedad. Porque en Cataluña no le tenemos miedo al tripartito apocalíptico, simplemente porque nuestras urnas se llenarán de republicanismo, es decir de progresismo, del socialismo de verdad –no del socialismo oficial del 155 del señor Sánchez, del señor Borrell, de la Sra. Calvo o Batet, no del socialismo de la foto de Iceta y Millo-, sino del socialismo maragallista, junquerista… del socialismo progresista, del diálogo, el de la diversidad y la pluralidad.

Cataluña ganará si gana el republicanismo. Por eso nos jugamos mucho en estas elecciones generales, por eso nuestro voto republicano debe ser fuerte, y al mismo tiempo útil para Cataluña, porque solo así resolveremos el conflicto.

Por eso le tenemos que decirle a Pedro Sánchez, que el voto útil en Cataluña, no es votarlo a él, sino votar republicana. Solo ganará Cataluña, si el republicanismo es el que hace presidente a Pedro Sánchez, por eso el voto útil en Cataluña es República.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

    • lo d Cat lo han creado 2 partids d dercha
      qe siempre se han llevado bien dsd aznar al 3% y son ls qe han recortado+privatizado
      y lo han hecho pa taparlo y qe ellos y ptros alienten el voto ultra qe e slo unico qe les puede salvar ya desdp d robar robar y robar
      y por esto no hacen mas q echar leña

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído