jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Que ninguna mujer en ningún conflicto, vuelva a ser violada

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hay algunas mujeres de izquierdas, que caen en la ridiculez más absoluta, cuando intentando parecer más de izquierdas, hacen reivindicaciones absurdas en el 8M, algunas incluso ministras del Gobierno. Creo que este año no toca esto, con lo que está pasando actualmente en Ucrania, la reivindicación más importante y creo que debería ser unánime, es que en las guerras no nos utilicen a las mujeres, como trofeos de guerra o como simples trozos de carne.

Yo me pregunto, si tanto es el ansia de ofender, de demostrar su soberanía sobre los pueblos ocupados, ¿por qué sólo violan a mujeres y niños? Lo tengo claro, porque en las guerras salen a relucir los instintos más bajos, más salvajes, y como a los hombres sería más difícil someterlos, pues se ensañan con las mujeres, y niñas principalmente.

Desconozco si el Tribunal Penal Internacional considera crímenes de lesa humanidad el uso y abuso de mujeres, niñas y niños; pero desde luego debería tenerse en cuenta y juzgar a los responsables de estas tropelías por ello, con la dureza que se merecen. Tan solo en el Convenio de Ginebra IV se recoge en el art. 27 apartado 2º, que “las mujeres serán especialmente protegidas contra todo atentado a su honor y, en particular, contra la violación, la prostitución forzada y todo atentado al pudor”.

Son muchos los países (Polonia, Alemania, Austria, etc..)en los que las mujeres fueron dos veces sometidas por diferentes soldados. En los años que duró la contienda en la Segunda Guerra Mundial, los nazis invasores, sometieron, violaron y humillaron sexualmente a las mujeres de los países sometidos. Cuando ¡por fin los liberaron los americanos o rusos!, y creyendo las mujeres que ya estaban a salvo, fueron nuevamente violadas por los supuestos liberadores. Todos de alguna manera hemos sido conscientes de ello, pero a nadie le interesaba poner fin a estas torturas

Yo, este 8M, desde luego voy a salir a la calle y a clamar por todas las mujeres que en todos los conflictos bélicos se convierten en las primeras víctimas después de ser tomados los pueblos y ciudades. Porque no se  vuelva a repetir que ninguna mujer tenga que sufrir violaciones, y vejaciones a manos de mal nacidos amparándose en un uniforme militar, sabiéndose impunes porque ningún Tribunal les va a castigar, esto se está produciendo estos días en Ucrania y en todos los conflictos bélicos, que hay en las diferentes partes del mundo. QUE NINGUNA MUJER EN NINGÚN CONFLICTO, VUELVA A SER VIOLADA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído