Sin duda es un gran acierto. Junto a ello, una decisión jurídica esperanzadora sobre la conducta y el criterio judicial. Después, que cada cual aguante su vela.

Muy justo que el juez Calama Teixeira cite a declarar en calidad de investigados a los ex presidentes del Popular, Emilio Saracho y Ángel Ron, a los ex consejeros delegados, Ignacio Sánchez Asiaín y Pedro Larena, al exvicepresidente Antonio González-Adalid, al auditor de PwC Pedro Barrio, a Antonio del Valle, Reyes Calderón y demás consejeros de uno u otro momento. Es, además, lo obligado. A ver si pudiésemos conocer los ciudadanos y ciudadanas de España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Chile, Francia, Latinoamérica y más aún qué les dijo Saracho a los nuevos consejeros sobre que quería que hicieran, o qué no les dijo y si fueron utilizados como «simples» útiles, que es más que probable que así fuera por las pruebas documentales que posee este diario, algunas de ellas depositadas en la Audiencia Nacional, antes de ser publicadas.

A ver cómo explica Reyes Calderón algunas cosas como, por ejemplo, quién le abrió la puerta a ella y a Del Valle para reunirse con el ex ministro de Economía del Gobierno de la ex vicepresidenta del gobierno del PP Soraya Sáez de Santamaría, hoy socia de Cuatrecasas y, como es de conocimiento público, amiga de Ana Patricia Botín; del Gobierno donde el secretario general del Banco Santander, Jaime Pérez Renovales, desempeñaba cargo en Moncloa y dicho Ministro de Economía, hoy vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, fue quien, al parecer, según datos recogidos por Diario16, dijo que esta señora andaba contando cosas del Consejo por todo Madrid.

¿Qué secretos del Consejo contó en esa visita al ministro De Guindos y qué secretos de empresa fue a contar a José Ignacio Goirigolzarri? ¿Quién recomendó a Reyes Calderón y con qué dinero contrató a Spencer Stuart o al abogado Escalona y Fuentes (miembros del consejo de un medio) para actuar fuera de los órganos internos del Popular y en contra del mismo banco? ¿Por qué excluyo de la reunión de cierta comisión de retribuciones a Ana Molins que era miembro de la misma? ¿Por qué esta se negó a firmar un acta que no se correspondía con la verdad y que Reyes Calderón pretendía a toda costa que firmase? ¿Por qué estaba tan interesada en saber si Angel Ron le podría poner una querella? También sería interesante que la señora Calderón respondiera a si sabe quién mandó un espía a Angel Ron cuando estaba en la playa con su familia, si sabe de esas fotos y de otras, si puede contar o asistió a la comida en Paradis, en San Sebastián cuando toreaba Jose Tomás o en Queretaro (Mexico).

Todo está relatado en el libro de Manuel Domínguez Moreno Banco Popular. Una operación diabólica que, por cierto, no le puso el valor de un Euro por cuestiones obvias, no tenía subvención. Les recuerdos a los lectores que se presentó en la Casa del Libro de Fuencarral, como corresponde a un libro de un autor libre e independiente.

Resultará muy deleitable y, al mismo tiempo, reconfortante para el sufrimiento de los cientos de miles de afectados oír o leer las declaraciones tanto de la señora Calderón como de Antonio Del Valle y las del resto de consejeros y consejeras.

Me ilusiona, me satisface, me alegra, como ciudadano, tener la esperanza de que la Justicia pudiera  llegar a ser justa, más aún si el juez Calama Teixeira considerase, bajo su único y libre criterio, llamar a declarar al exministro De Guindos, al expresidente Mariano Rajoy y a la ex vicepresidenta del expresidente. Rajoy podría informarnos de algunas justificaciones que en conversación privada dio a interesados en el caso de primer nivel.

6 COMENTARIOS

  1. Gracias gracias gracias no nos cansaremos nunca de agradecer el trabajo que hacéis día a día por ayudarnos ojala lo podamos un día agradecer de verdad,de todo corazón de parte de todos mis compañeros

  2. Saracho les diría a todos que fuera del banco, que no se pusieran en medio porque él iba a paralizar todo y hundirlo para regalarlo a la defraudadora de la lista Falciani. Va a ser muy interesante escuchas a Larena, que sí estaba implicado con popular, quería salvarlo, compró acciones y dimitió cuando le obligaron a dejar el plan de negocio y vio la jugada y administración desleal de saracho.
    El libro de Don Manuel Domínguez Moreno, muy bueno, por eso se vendió muy bien, porque contaba las verdades. Los otros libros que han ido apareciando sobre el robo de banco popular, ni me molestaría en mirarlos aunque fueran gratis, rezuman propaganda a SATANder, solo hay que ver a sus autores subvencionados.
    Gracias Diario16.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre