¿Dispuesto a cambiar de lavadora? ¡No esperes más! Llega el momento más esperado del año para conseguir cualquier electrodoméstico al mejor precio. En menos de un mes, las mejores ofertas de lavadoras en Black Friday a precios fantásticos.

Entre el 23 al 29 de noviembre tendremos la posibilidad de encontrar una gran variedad de artículos y productos rebajados. ¡En estas fechas es posible conseguir verdaderos chollos y ahorrarnos mucho dinero! Un gran número de personas aprovecha para adelantar las compras navideñas. ¿Cómo comprar en Black Friday? En esta guía te ofrecemos unos consejos que te serán muy útiles.

Guía para comprar lavadoras en el Black Friday

Posiblemente estés pensando en comprarte una lavadora nueva o cambiar la antigua por un nuevo modelo. El mercado nos ofrece un gran número de propuestas donde elegir, pero debemos atender a sus funciones, etiquetas energéticas y capacidades a la hora de seleccionar la que más nos conviene.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora?

Antes de comprar tu lavadora debes saber que existen diferentes tipologías en el mercado que se clasifican en función de cómo se mete la ropa y el tipo de instalación.

Medidas de la lavadora

  • Lavadora de carga frontal con programas avanzados de lavado que utilizan menos agua al tener el tambor en vertical. Además, centrifugan mucho mejor.
  • Lavadora de carga superior cuya mayor ventaja es que es más barata y resulta compacta. Es poco común en nuestro país, pero es ideal para pisos pequeños. 

Capacidad de carga

  • Lavadora de 6 kilos para una o dos personas y menos de cuatro usos por semana.
  • Lavadora de 7 u 8 kilos para tres o cuatro personas y cinco lavados a la semana. 
  • Lavadora de 9 kilos para cuatro personas y seis lavados a la semana.

Las mejores lavadoras del mercado

Por lo tanto, comprar una lavadora en el Black Friday es una excelente oportunidad. No obstante, hay que tener en cuenta también otros factores importantes como son el tipo de motor utilizado y los diferentes avances tecnológicos. 

  • Lavadora Indesit EWE 81252 W EU. No necesitas llenar tu lavadora en cada lavado y gracias a su función de carga variable se puede iniciar el ciclo para lavar en cualquier momento. 
  • Lavadora Bosch WUQ24468ES. Incluye un display grande para que puedas acceder a todos los programas sin problema y también cuenta con un programa antialergias y certificado ECARF.
  • Lavadora Balay 3TS976BA: Esta lavadora ofrece unas prestaciones de alta gama a un excelente precio. Además, cabe destacar la baja contaminación acústica y eficiencia energética de clase A+++.
  • Lavadora Carga Frontal LG F4WT409AIDD. Finalmente, también se recomienda este modelo porque consume el mínimo de agua y electricidad. Además, podrás cargar el tambor hasta 9 kilos de capacidad máxima y elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento. 

En definitiva, este electrodoméstico tiene una larga vida y antes de comprar a la ligera, aunque esté a buen precio, se deben valorar nuestras necesidades, sus características, diferentes marcas y precios del mercado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre