martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Que lástima que Fernández haya aprendido tanto de gobernanza después de dejar de ser presidente.

Lo tarde, insuficiente y carente de condiciones, es lo que no se hace y lo que se realiza fuera de la ética, la democracia, la verdad y la transparencia humana, social y económica

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los derechos de bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana es un factor que se debe preservar por encima de cualquier otra cosa. La salud, la libertad, la dignidad, el trabajo, la remuneración digna, el respeto, junto a una convivencia justa son fundamentales en el compromiso de un gobierno, para con su pueblo.

Una gobernanza democrática, ética y justa, sin duda debe asumir el compromiso de  dar solución a los problemas y a las carencias que por vía de cualquier elemento puede afectar a la sociedad y a humanidad en general. El presidente Luis Abinader comprometido desde el primer momento de su mandato, incluso anteriormente, con el pueblo dominicano, ha implementado y seguirá implementando medidas que aminoren los efectos de la inflación importada a causa de la pandemia del Covid19 y de la guerra, sin ideología y por falta de dialogo que existe entre Rusia y Ucrania. Una guerra sin condición humana producida por la sinrazón del poder para el poder, sin considerar precisamente la destrucción en general de los derechos humanos de los pueblos.

En lo referente a República Dominicana, que también sufre por lo anteriormente expuesto, tiene en su presidente asegurado compromiso y programa político, social y económico, como lo es “Siembra RD” que tiene como unico  fin potenciar la producción local de alimentos para  que estos se transformen en beneficio de la ciudadania en gene

Una buena gestión y transparencia de gobierno no se lleva a cabo fuera de la ética y próxima a decisiones corruptas, ni sustrayendo de manera independiente los recursos del Estado. Durante 16 años de gobierno del PLD la etica, la verdad y el buen gobierno brillo por su absoluta ausencia.

Una buena administración se construye cuando el gobernante se apega a las necesidades de su pueblo, via el compromiso social,  la ética, la transparencia y a la razón sin miedo, con el fin de conseguir un objetivo final que no debe ni debiera ser otro que el bienestar democratico y de iguaqldad real en general , en este caso, el de la República Dominicana en todos los sentidos.

El hecho de que el presidente de la Fuerza del Pueblo, haya catalogado el programa de siembra RD como una medida tardía, deja evidenciado que su objetivo final no es general ni desarrollar métodos que favorezcan los derechos de la ciudadanía. Lo tarde, insuficiente y carente de condiciones, es lo que no se hace y mas aun  lo que se realiza fuera de la ética, la democracia, la verdad,la transparencia democratica, social y económica.

Que lástima que el señor Fernández, haya aprendido tanto de gobernanza pública y bienestar social, después de dejar de ser presidente.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído