jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

¿Qué importancia tiene el hilo musical para tu negocio?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hilo musical es esa música de fondo que escuchamos cuando nos encontramos en un centro comercial, supermercado, grandes almacenes o cualquier otro establecimiento comercial, cuyo principal objetivo no es otro que propiciar un ambiente en el que el consumidor pueda sentirse a gusto y le incite a la compra.

Aunque en un primer momento pueda pasar desapercibido, el hilo musical se cuela en el subconsciente del consumidor y, sin darse cuenta, le incita a pasar más tiempo en el establecimiento y lo más importante, acabar comprando.

También conocido como “Audio Branding”, es una de las técnicas de marketing más eficaces que existen en la actualidad, generando unos efectos en el consumidor similares a los que provoca el branding visual.

Consiste en un sistema de audio que se reproduce de manera ininterrumpida, para así crear la atmósfera adecuada, capaz de generar confianza entre el cliente y el propio negocio. En definitiva, consiste en hacer un uso estratégico de la música, para poner en contacto al consumidor con la marca y tratar de aumentar las ventas.

El hilo musical para aumentar las ventas y conectar con el cliente

Diferentes estudios de neurociencia han demostrado que la música estimula de manera simultánea diferentes zonas del cerebro, y especialmente aquella que está encargada de generar emociones.

Por ello el hilo musical está siempre presente en los establecimientos de las marcas más reconocidas en todo el mundo, hasta el punto de que contratan auténticos especialistas en Audio Branding, con el objetivo de sacar el máximo partido a la ambientación musical, llegando a conseguir que llegue a formar parte de la identidad de la marca.

Y es que parte del éxito de un negocio se basa en crear un buen ambiente a través de la música, especialmente en determinados sectores, en los que la música es capaz de fomentar una actitud positiva y optimista en los clientes.

Pero más allá de incidir en los consumidores, el hilo musical también aporta grandes beneficios a los propios empleados, ya que está demostrado que escuchar música de fondo aumenta la productividad y motivación de los trabajadores.

¿Cómo escoger el hilo musical adecuado para tu negocio?

La clave está en elegir un hilo musical que encaje con tu modelo de negocio y con tu público objetivo, para así conseguir que los clientes se sientan más identificados y disfruten de un ambiente agradable mientras compran.

La idea es que los clientes escuchen la música y lleguen a asociarla con tu negocio, por ello la música que se escuche en tu establecimiento debe mantenerse siempre en el mismo estilo, ya que de lo contrario podrías generar confusión, y no conseguir los resultados esperados.

En cuanto al volumen de la música, lo marcará el modelo de negocio. Obviamente no deberá escucharse la misma música en una tienda de moda joven, que en una farmacia o un supermercado. Todo dependerá del negocio y del tipo de público.

En una tienda de moda joven se podría optar por un hilo musical en el que suenen canciones actuales con un elevado volumen, ya que esto hará que los potenciales clientes se sientan como en casa. Pero en un supermercado convencional, quizás habría que optar por una música más tranquila y un volumen más bajo, para evitar molestar.

Eso sí, a la hora de utilizar un hilo musical en tu negocio, es fundamental que te asegures de cumplir con la legalidad, ya que de lo contrario podrías recibir una importante sanción económica.

Lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa de hilo musical como Free Music Projects, especializada en sonorizar todo tipo de ambientes y negocios, que se muestra como una eficaz alternativa legal a la SGAE y entidades de gestión de derechos de autor.

Free Music Projects ofrece la posibilidad de contar con un hilo musical libre de derechos al precio más competitivo del mercado, con el que podrás enriquecer enormemente la experiencia de compra de tus clientes, mientras ahorras en concepto de derechos de autor.

Principales beneficios del hilo musical para tu negocio

Para terminar, vamos a destacar los principales beneficios que aportará el hilo musical a tu negocio:

  • Mejorarás la experiencia de compra del consumidor, generando un ambiente adecuado que aumentará las posibilidades de compra.
  • Tus clientes permanecerán más tiempo en el establecimiento.
  • Conseguirás que tus clientes identifiquen tu marca con un estilo de música concreto, fortaleciendo la personalidad de marca.
  • Evitarás incómodos silencios en el establecimiento, reduciendo además el ruido ambiental.
  • Al estar libre de pausas publicitarias, evitarás pausas que pudieran distraer a los consumidores.
  • Amenizará las esperas en las colas de tus clientes.

Conclusión

El hilo musical desempeña un papel fundamental para todo tipo de negocios, ayudando a propiciar un ambiente adecuado que fomente las compras entre los clientes. Si no tienes el tuyo, elige un hilo de música que encaje con tu modelo de negocio y haz que los consumidores se sientan como en casa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Es una pena que periódicos que en su día fueron referencia de información veraz, ahora se dediquen a hacer publireportajes pagados por empresas. Soy compositor desde hace muchos años, y conozco perfectamente el negocio de la música de librería, y como afectado por el tema, la música en los negocios como tal si que se ha mostrado como buena para aumentar a intención de compra. Pero para que lo sepa todo el mundo, el comprar música en este tipo de webs como la que se alude en este mensaje, no hace más que empobrecer a los pobres autores que como yo queremos vivir de nuestra música. Lo que nosotros percibimos como compensación por el uso de nuestra música es ínfimo, a veces 1€ al mes, mientras que cualquiera puede saber lo que cuesta una simple guitarra, o no digamos un piano, sin hablar del resto de equipo necesario para poder crear una pista de audio que se pueda vender, o los años de estudio dedicados a poder ejecutar un instrumento.

    Y lo gracioso es que el mensaje de marketing de estas empresas siempre es el mismo, que son la alternativa a la SGAE. Por supuesto que la SGAE no está su mejor momento, y para que la gente lo sepa, los primeros afectados por la corrupción de la SGAE somos sus socios, los pobres autores, al igual que los afectados de la corrupción política somos el resto de los ciudadanos que no somos alcades, o concejales, miembros del congreso o políticos en general…

    Por favor, no compren música en sitios como freemusicprojects para su negocio, y en su lugar paguen un poquito más por comprar música en otros sitios donde si se respeta a los autores.

    Gracias por leerme!

  2. Juan Carlos, si usted es socio de SGAE como indica, no debería estar participando en plataformas libres de derechos, pues está cometiendo una ilegalidad y se está saltando los estatutos de SGAE, es sólo un consejo. Yo gano 200€ al mes, y tengo un amigo que gana más de 2000… eso sí, él es mucho mejor que yo y tiene muchas más canciones. Estamos ahí porque en SGAE no ganábamos nada y por eso nos salimos… Saludos.

  3. Hola Buen articulo Realmente me gustó tu historia. Mi familia tiene un pequeño negocio. Mi familia recibió ayuda para resolver problemas con él aquí https://www.managemart.com/es/. Personalmente, creo que al menos a una empresa debería gustarle. Por ejemplo, amo cada uno de mis proyectos de negocios, y si no lo hiciera, no serían rentables. Cada emprendedor tiene una situación de vida diferente, intereses diferentes y conocimientos diferentes. Si a uno le gusta vender juguetes, y al segundo le gusta vender trajes de hombre, entonces no podrán cambiar de negocio y tener tanto éxito. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído