martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

¿Qué hay que tener en cuenta al hacerse un injerto capilar?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy en día, una de las preocupaciones estéticas más habituales es la relacionada con la caída de cabello y con los problemas asociados a la alopecia.  

Se trata un problema que suele afectar a cualquier persona y edad, si bien es cierto que aunque el 50 % de los hombres son los que más lo padecen, es cada vez más frecuente aunque en menor medida, que sean las mujeres con un 25 % las que también lo sufran.

En el momento en que se observa que hay una pérdida progresiva de cabello por factores hereditarios o alopecia androgénica, una enfermedad o debido al estrés, es recomendable consultar a un profesional para conocer la causa de la pérdida y poder realizar el mejor tratamiento.

1.Valoración por expertos en el ámbito del injerto capilar.

En primer lugar, hay que acudir a un centro médico capilar para que un experto en tricología nos haga una valoración del estado de nuestro cabello. En este estudio, se nos indicará el tipo de alopecia que padecemos, la cantidad de cabello que necesitamos implantar y si nuestra zona donante o de extracción tiene la densidad suficiente para poder llevar a cabo una intervención de injerto capilar.    

En el centro médico de injerto capilar Mundo Clinica, tanto la valoración previa al injerto capilar como las revisiones postoperatorias están incluidas, lo que proporciona una seguridad cuando nos estamos planteando realizar el implante de pelo. 

2.Elegir la técnica FUE para nuestro implante capilar.

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la técnica de implante capilar más avanzada en la actualidad. Con este método se extraen los folículos de la nuca y de los laterales de la cabeza uno a uno, analizando y chequeando su viabilidad para ser colocados de nuevo en el área receptora de la cabeza, donde no existan raíces o haya una baja densidad capilar.  

Se trata de una intervención sin dolor, ya que se emplea anestesia local para evitar cualquier dolor al paciente. Además, al usar la tecnología más moderna en material médico, no se deja rastro de cicatriz alguna. La recuperación con la técnica FUE es muy rápida, y sólo requerirá estar en reposo 10 días, y con la ventaja de poder hacer vida normal prácticamente desde el primer día. 

3.El postoperatorio de un trasplante capilar.

Después de una intervención de trasplante de pelo, hay una serie de pasos a seguir para que el proceso tenga éxito y la supervivencia de los folículos sea alta. Los siete primeros días son muy importantes para el asentamiento de las unidades foliculares implantadas, donde notaremos un ligero hinchazón en la zona receptora, que desaparecerá poco a poco. Los restos de sangre que haya en la zona receptora, se van eliminando con cada lavado diario hasta desaparecer completamente a los 15 días aproximadamente.

Hasta más o menos la tercera o cuarta semana, veremos nuestra cabeza cubierta de los pelos recientemente implantados, pero es a partir de este momento, cuando se empieza a notar la caída del cabello al entrar en una fase de reposo o telógena. A los 4 -5 meses el nuevo cabello empieza a brotar mas delgado y claro, y poco a poco se espesa y alcanza el color y textura del pelo ya existente. A los 8 meses tiene lugar un cambio importante, ya que sobre el 80 % del cabello debe haber salido ya del cuero cabelludo, alcanzando el resultado final al año de la intervención.

4.El tratamiento médico anticaída.

Tras el implante de pelo, estaremos dando solución al problema de pérdida de cabello que padecíamos, pero el cabello nativo que teníamos antes del implante debemos cuidarlo con un tratamiento médico anticaída que nos indicará el experto al diagnosticarnos alopecia androgenética o hereditaria.

Es fundamental que el paciente sepa que debe tratarse la alopecia, pues en caso contrario, la caída capilar seguirá su curso y con el trascurso del tiempo habremos perdido buena cantidad y sólo nos quedará el cabello implantado.

En la actualidad, hay dos tratamientos testados por la comunidad científica como solución para la pérdida de cabello en hombres. Uno de ellos es el minoxidil tópico a una concentración del 5 % y el otro es el finasteride oral en dosis de 1 mg, con posibilidad de combinarlos. Otra opción para bioestimular el cabello y con muy buenos resultados para la mejora del pelo es la mesoterapia con plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

Por todos estos motivos, hacerse un trasplante de pelo en España es más fácil y económico que nunca, pero debe informarse completamente sobre los factores indicados anteriormente antes de dar el paso y decidirse por una clínica capilar. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído