¿Qué hacer durante un día en Barcelona?

1

Falta poco para que termine el verano, y no hay mejor manera de disfrutar las semanas restantes que con una visita a la ciudad condal. Esta es una estupenda alternativa tanto para disfrutar en familia, con amigos o en solitario.

Pues, las cosas interesantes para hacer y conocer abundan. No en vano, es una de las ciudades europeas que más visitas recibe. Entre los sitios de interés a visitar se encuentran parques, museos y jardines únicos en el mundo. Además de prestigiosos restaurantes como Gastromarkit, mercados, obras, eventos, bares y mucho más.

En consecuencia, puede ser difícil elegir la ruta a realizar cuando de disfrutar un día en Barcelona se trata. Así, a continuación se presentan una lista con los lugares más interesantes de Barcelona. De esta forma, se puede pasar un día de diversión en la capital catalana.

Las Ramblas

Esta famosa calle de Barcelona constituye un recorrido emblemático que no se debe pasar por alto. Además, puede hacerse como parte del Free Tour de la ciudad, aunque esto puede conllevar a un paseo masificado, vale la pena animarse y disfrutarlo sin más.

Así, a lo largo de las Ramblas se tiene acceso a la Plaza Cataluña, el Museo de Cera, al Parque Real, al Teatro Liceo y al Mercado de la Boquería. Ya sea que se visite cada uno de los monumentos, o sólo algunos de ellos, Las Ramblas supone estupenda manera de establecer un primer contacto con la ciudad y su gente.

El parque la Ciudadela y el Arco del Triunfo

De vuelta en la Plaza Catalunya, y caminando dirección plaza Urquinaona se llega al Arco del Triunfo. Este se ubica en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la más larga de Barcelona con 13 kilómetros, pasando la plaza de Tetuán.

Si se continúa el recorrido, al final del camino del Arco del Triunfo se llega al Parque de la Ciudadela. Este es considerado el pulmón de Barcelona, y resulta perfecto para pasear bajo el sol, ir en bici y patinar. Asimismo, se pueden contemplar monumentos tales como La Cascada Monumental, Museo de Ciencias Naturales y el Monumento al General Prim.

Barrio Gótico

En la parte posterior de las Ramblas, siguiendo nuevamente la Gran Vía de las Cortes Catalanas, o si se prefiere la Vía Laietana, se llega al Barrio Gótico. Este es el más antiguo de Barcelona, y dispone de hermosos lugares que no pueden faltar en tu día por esta ciudad.

Así, entre los puntos de mayor interés a encontrar, destaca la Catedral de Barcelona, famosa por su estilo gótico catalán de gran belleza. También se aprecia la Plaza Sant Jaume, la Plaza Real, el Acuario de Barcelona y el Palau Güell de Gaudí. De igual forma, un paseo por las callejuelas de este lugar puede proporcionar maravillosos recuerdos y fotos de Barcelona.

Gastronomía en Les Corts

Llegada la hora de comer, lo mejor será dirigirse a Les Corts. Si bien este distrito, dispone de un menor número de atracciones turísticas, aglomera muchos restaurantes que reflejan lo mejor de la gastronomía barcelonesa.

Un gran ejemplo de ello, es Gastromarkit, un restaurante de alto nivel al que acuden diariamente muchas personas, incluyendo importantes personalidades. Se trata así del restaurante de moda en la ciudad condal. Su atractivo se centra en una fusión de experiencias gastronómicas variadas, que combinan lo mejor de la cocina moderna y la cocina tradicional.

Además, para la preparación de sus platos emplean sólo productos del mercado ecológico local. Destacan así la Passta di SEO, las Albóndigas IEBS, las Brochettes du back’link y el Roast Beef al SERP.

Pese a lo dicho inicialmente, Le Corts ofrece dos sitios de gran interés para los visitantes. El primero de ellos, el estadio del FC Barcelona, el Camp Nou. Una atracción que no puede faltar entre los fanáticos del deporte rey. Asimismo, los Jardines Palacio Real de Pedralbes, diseñados por Gaudí son una exhibición de belleza sin igual.

La Barceloneta

Este barrio se encuentra junto al mar, por lo que es sencillamente esencial entre quienes gustan del sol y la arena. Además, mantiene el encanto de un pueblo pesquero, con calles estrechas y restaurantes de tapas con pescados y mariscos.

Por otra parte, este lugar ofrece diversión tanto para quienes sólo desean pasar un relajante día en la playa como para aquellos que gustan de las actividades al aire libre. Pues, las posibilidades van desde caminar por el paseo marítimo, hasta ejercitarse en los varios gimnasios al aire libre disponibles.

Asimismo, los amantes de la fiesta, pueden optar por tomar una copa en los clubs y bares dispuestos en este distrito. En este punto, conviene recordar que cuenta con numerosos bares donde encontrar desde una cerveza hasta coloridos cócteles. Así, en la Barceloneta, al igual que los ubicados en El Raval y Gracia, son una excelente opción para disfrutar de la vida nocturna de esta ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre