martes, 25enero, 2022
13.1 C
Seville

¿Qué hacer con los no vacunados?

Julián Arroyo Pomeda
Catedrático de Filosofía Instituto
- Publicidad -

análisis

El Repaso del 25 de enero: geopolítica, Rio Tinto y Djokovic, España en contexto

En El Repaso de hoy hemos hecho un análisis de la situación geopolítica, de cómo ubicar a España en el conflicto y de cuáles...

Frente a la crisis de Ucrania solo cabe una opción filosófica: no a la guerra

Washington y Moscú recaban aliados para el último combate de la raza humana. Los misiles apuntan a los blancos estratégicos, los submarinos atómicos (agazapados...

Río Tinto y Djokovic: la parte del conflicto entre Australia y Serbia de la que no se ha hablado

El conflicto generado entre Australia y Serbia que ha salido a la palestra pública a causa del tenista serbio, número uno del mundo, Novak...

«Lo dice la Ciencia…»

Entre remedios, restricciones y variantes estamos asistiendo a un fenómeno que en algunos genera cierta perplejidad: una entidad con nombre propio y llamada Ciencia...
- Publicidad -
- Publicidad-

Lo primero de todo sería analizar la situación y empezar preguntando por qué no se vacunan cerca de 4,6 millones entre nosotros. Si no lo hacen, porque no les da la gana, están planteando un problema social en todos los ámbitos donde vivimos. Su disidencia conseguirá lanzar la idea de que desean alimentar los contagios, pero proclamando el sálvese quien pueda. Tal irracionalidad mostrenca y troglodita conduce, en definitiva, a la muerte. Se puede comprender que haya quien no quiera vivir, pero aquí lo que se busca es que nadie viva y que esta peste acabe con la humanidad. Se trata de un egoísmo total, una responsabilidad ilimitada y una insolidaridad infinita.

Su libertad individual debería ser limitada. Esto es lo que proyecta hacer Austria y Alemania. Dado que sus niveles de contagio no se pueden resistir, a los no vacunados hay que meterlos en sus casas y que solo salgan para trabajar y acudir a servicios esenciales, porque están dando lugar a un confinamiento total de toda la población. Los no vacunados producen rebrotes considerables. Los contagiados ahora están en torno al 80% de los no vacunados. Estos son los que ingresan en los centros públicos de salud. Siendo esto así, habría que tomar una solución drástica con ellos, ya que ponen en riesgo a toda la población. Nosotros íbamos bien hace una semana y media, cuando estábamos en 50 contagios por cada 100.000 habitantes, pero ya hemos saltado a más de 100, lo que resulta preocupante. El riesgo es para la salud, pero también para la economía.

El aislamiento es una forma de previsión. Se trata de acorralarlos para que no sigan contagiando (este es únicamente el objetivo). El pasaporte sanitario podría ser un buen recurso, cuando no se puede confinar jurídicamente a los no vacunados por violar los derechos fundamentales. Entre nosotros somos muy partidarios de tales derechos y hay muy pocas ganas de impedir los contagios. Garantizar derechos fundamentales a los no vacunados tendría que poner en paralelo los derechos individuales a no ser contagiados, pero esto último se suele obviar.

No me parece mal que las Administraciones establezcan el pasaporte de vacunación, porque de lo contrario vamos directamente al abismo. Una ola más sería una verdadera catástrofe y habría que poner remedio. La Navidad está muy cercana y podemos cargarnos las fiestas. ¿A quién responsabilizaremos entonces? Desde luego, a los irresponsables que se saltan las normas a cualquier precio, igual que a las Administraciones que no establecen límites mínimos para evitar poner en riesgo a los demás. Lo menos que se puede hacer con los no vacunados es el vacío y su acorralamiento.

También habría que ocuparse de las personas públicas que se niegan a contestar si se han vacunado. Sean las que sean las razones que esgrimen, lo hacen para conseguir unos pocos votos más, porque la disidencia se premia. Son un (mal) ejemplo para la población, ya que, si el jefe del partido al que sigo no se vacuna, ¿por qué no voy a hacerlo yo? No será un buen argumento, pero sí es caer en la sinrazón. ¿Cómo es posible pensar que lo que quiero es contagiar a mi familia, a mi grupo, a mis compañeros de trabajo? Esto no entra dentro de la sensatez.

Las autoridades tienen el deber de evitar la ola siguiente, que se nos viene encima: no podemos perdonarlos más, ahora que saben con certeza lo que puede ocurrir. La insensatez de la afirmación de la libertad no vale en este caso. Además, por este camino no saldremos nunca del Covid y se convertirá en nuestra condena total. Pende de nuestras cabezas. Y nosotros solos e individualmente no podemos evitarlo.

Enseguida llegan las fiestas y sin precauciones los porcentajes aumentarán exponencialmente. Deberíamos ser drásticos, lo que significa que, si invitan a sus casas los no vacunados, no podemos ir, por muy familiares o amigos que sean. Y viceversa: tampoco debemos invitarles a las nuestras. Igual pasa con la organización de cenas de Navidad. Esto es muy duro, pero igualmente necesario, si se quieren evitar los contagios. Es preciso presionar para que sientan el rechazo y el vacío. Las vacunas no inmunizan totalmente. Nunca hay riesgo cero, pero pueden paliar los peores efectos, cuando caigamos. Lo que ya no entra en cabeza de nadie es que un contagiado se junte con grupos, porque también tienen derecho a celebrar el año, pero no, que lo celebren cuando estén sanos. Esta es una irresponsabilidad que nadie puede aceptar. Los hosteleros deberían tomar la temperatura, porque pueden perder alguno, pero el resto podrá seguir consumiendo en paz.

Aquí, como en otras cosas, es cuestión de prioridades. ¿Es preferible aislar a unos pocos o correr el riesgo de un contagio universal? ¿Es mejor compadecerse de un no vacunado, tratando de comprender sus razones (irracionales) o despreciar a quién cumple todas las normas? ¿Qué pasa con los derechos de estos últimos? Se impone una decisión política urgente y definitiva. Las medias tintas no llevan a nada más que al sufrimiento.

Tolerancia cero contra los no vacunados, porque la vacuna es hoy por hoy el último recurso. Más adelante podrá haber más, pero por ahora, no.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

47 Comentarios

  1. El problema de su argumentario, señor Arroyo, es que los vacunados contagian igual que los no vacunados -pongo enlace de la revista The Lancet acerca del tema-
    https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext-

    Por otro lado los mismos datos del gobierno publicados hace dos días indican que el número de contagiados del virus en las ocho semanas del estudio es del 75 por ciento, casi 70000 personas, mientras que los otros 22000 son no vacunados. Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de la población española está vacunada resulta que la vacunación no impide apenas que los vacunados se contagien.
    Asimismo, para confirmar esto tenemos las noticias que muestran que hace una semana el 85 por ciento de los hospitalizados en Asturias eran vacunados

    https://www.lne.es/asturias/2021/11/20/ola-covid-sigue-creciendo-85-59741747.html

    En Cataluña, según La Vanguardia los vacunados hospitalizados eran el 64 por ciento, en una comunidad con una tasa de vacunación más baja que la media nacional

    https://www.lavanguardia.com/vida/20211119/7872905/adultos-vacunados-10-veces-mas-riesgo-ingreso-vacunados.html

    • Gracias por la información aportada y la documentación en que se basa. Me permito algunas precisiones. Los expertos dicen que no hay riesgo cero, pero que los efectos del contagio en vacunados y no vacunados no es el mismo. Unos pueden morir y en otros es mucho más difícil. También es una evidencia que dónde hay más vacunados el contagio se ha reducido considerablemente, no hay más que ver los datos. Por eso creo que la vacuna es imprescindible.

    • Gracias por la información aportada y la documentación en que se basa. Me permito algunas precisiones. Los expertos dicen que no hay riesgo cero, pero que los efectos del contagio en vacunados y no vacunados no es el mismo. Unos pueden morir y en otros es mucho más difícil. También es una evidencia que dónde hay más vacunados el contagio se ha reducido considerablemente, no hay más que ver los datos. Por eso creo que la vacuna es imprescindible.

  2. En resumidas cuentas, si la afirmación a partir de la cual usted articula su discurso no es cierta, todo su discurso deja de ser válido.

    Pero el suyo es uno más de los muchos discursos en esa línea que se están publicando.

    Desgraciadamente esta campaña de acoso contra los no vacunados demuestra que los viejos fantasmas del fascismo siguen presentes, y que la promoción del odio contra ese colectivo recuerda a las peores pesadillas orwellianas, con los no vacunados haciendo el papel de Emmanuel Goldstein, siendo el objeto del odio de los proles.

    La persecución de un colectivo acusándole de cosas falsas, calumniándole desde los medios de comunicación y a través de las declaraciones de los responsables políticos, económicos y médicos, volviendo en contra de ellos a la población a base de mentiras, convierte a los que lo hacen en émulos de los que acusaban a los judíos de envenenar los pozos para provocar la Peste Negra.

    Lo que no entiendo es porque esa presión tan extrema cuando está más que probado que las vacunas no evitan el contagio, que los vacunados contagian como los no vacunados y que no evitan la hospitalización y si la reducen es en porcentajes que justifican para nada este pogromo.

    • No coincido con su comentario. En la contestación a Tomás puede usted ver mi respuesta. Lo que no comprendo es el temor a una simple vacuna, que puede evitar muchos males. En el resto de comentarios no entro.

    • No coincido con su comentario. En la contestación a Tomás puede usted ver mi respuesta. Lo que no comprendo es el temor a una simple vacuna, que puede evitar muchos males. En el resto de comentarios no entro.

  3. Creo que se ha borrado mi primer comentario, que justifica el segundo.

    En el decía que no es cierto que los no vacunados sean los únicos que contagian. Los vacunados contagian por igual como se ve en el artículo de The Lancet
    https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(21)00648-4/fulltext
    Por otro lado aquí en España los datos que publicó el gobierno el otro día prueban que de 92000 contagiados en 8 semanas por Covid, casi 70000 son vacunados y 22000 no vacunados, o sea, el 75 por ciento contra el 25 por ciento. Teniendo en cuenta que el porcentaje de vacunación es del 80 por ciento en España queda claro que el efecto de las vacunas para parar el contagio es cuando menos residual.

    Asimismo, en comunidades como Asturias el 85 por ciento de los hospitalizados son contagiados, con una tasa de vacunación del 85 por ciento sobre el total de la población.
    https://www.lne.es/asturias/2021/11/20/ola-covid-sigue-creciendo-85-59741747.html

    Y en Cataluña el 64 por ciento, con una tasa de vacunación más baja que la del resto de España, si mal no me acuerdo.

    https://www.lavanguardia.com/vida/20211119/7872905/adultos-vacunados-10-veces-mas-riesgo-ingreso-vacunados.html

    Las propias tablas del gobierno del otro día de hospitalizados demostraban que a nivel nacional, la vacuna servía solo para reducir la tasa de hospitalización grave y UCI de manera limitada y a partir de mayores de 60 la diferencia de porcentajes de vacunados y no vacunados hospitalizados se acercaba cada vez más a las tasas de población vacunada.

    • Creo que las vacunas son fundamentales, si no queremos contagiarnos. Podemos contagiarnos con ellas, claro que sí, pero sin ellas el contagio será definitivo, por eso las defiendo.

  4. He podido leer solo el primer párrafo. Hasta lo de anular las libertades de algunos… Se empieza con algún sector concreto y se continúa con todos ¿Y cuántas dosis hay que ponerse para que los amos digan que puedes ser libre? ¿Una al año, cada mes? ¿Se puede elegir la dosis o tiene que ser la Pfizer? ¿Podemos los demás elegir que libertades queremos que se quiten a otras personas con distintas elecciones en la vida? Cuando muchos a lo largo de los siglos han luchado y perdido la vida para que tipos como este, ahora vengan luchando para quitar libertades, pero sin arriesgar ellos nada, solo opinando desde un sillón, da bastante repugnancia. La verdad es que no, que algunos no han evolucionado nada. Merecen lo que les va a venir a ellos y a sus hijos, muy vacunaditos todos una y otra vez, quieran o no quieran, y con lo que quieran los gobernantes de turno. Van a ser muy felices el tiempillo que les quede.

    • Más aún ¿posemos elegir que las multinacionales farmacéuticas se hagan responsables de los daños que la mal llamada vacuna pueda provocar? ¿Podemos exigir la correspondiente receta y consentimiento informado por si hay efectos secundarios? ¿Podemos elegir que nos hagan primero un examen médico para asegurar la conveniencia de la mal llamada vacuna y uno posterior ? ¿Si ese examen médico arroja que todo está bien y después de la vacuna resulta que nos ponemos muy malitos nos indemnizará este señor? ¿Podemos hacer un referéndum como en Suiza para ver que opina la mayoría de verdad de las restricciones y planteamientos suyos? ¿Si ese refendum arroja un resultado de que la vacuna ha de ser obligatoria habría exención religiosa, médica, etica y de conciencia como había con el servicio militar obligatorio? ¿Que legitimidad tienen los demás para obligar a tratamientos médicos no deseados, cuando hasta en los derechos humanos más básicos y el código Nuremberg está expresamente prohibido? ¿Habre la puerta esto a que mayorías o solo algunos dictemos nuestras leyes y normas internas en base a lo que creemos mejor para la sociedad? Porque esta puerta que se abriría sería interesante, quizás alguien podría decidir sobre otros asuntos que cree óptimos para la sociedad y quizás no le iban a gustar tanto.

    • Libres sí, pero no para contagiar o hacer daño a los demás. Esto es no entender la libertad.

      • Sí, sí. Lo que usted diga, pero no ha contestado a ninguna de las cuestiones planteadas. Entiendo que le parece normal que nadie sw quiera hacer responsable de un tratamiento médico no deseado y obligatorio ¿Se hace usted responsable? Las farmacéuticas ya sabemos que no, por algo será. Puede usted inyectarse lo que desee en su cuerpo, pero no pretenda obligar a los demás. Quizás yo también podría pensar en ponerle algunas obligaciones, o incluso en hacer responsable a gentes como usted si a algún ser querido le obligan a un tratamiento que no desea violando derechos fundamentales. Para mi, su responsabilidad sería plena, y entonces pondría yo también alguna norma obligatoria quizás. No se está usted dando cuenta de lo que habla. Si ustede u otros tienen miedo, pues es bien sencillo, quédense en casa o tomen todas las precauciones que deseen, pero no pretenda obligar a otros a tratamientos de los que nadie se hace responsable para ver si asi baja su miedo. Mire Gibraltar o Israel o Irlanda, la culpa seguramente será de las dos personas que hayan decidido no vacunarse ¿A que sí? A no, son las nuevas cepas entregadas en fascículos semestrales, pero espere, ya sé lo que va a decir, que eso se pasa con su dosis de refuerzo obligatoria de aquí a la eternidad, para los nietos de sus nietos. Bueno, pues eso, ande, conteste a todas las preguntas, haga su filosofía, los demás ya tenemos la nuestra también.

  5. Alegoría nazi total. Mi enhorabuena ante la negación del ser humano. Espero y deseo que este tipejo que excreta estas palabras me lo diga a cara e intente cohartar mi Libertad, el o cualquiera con corbata o uniforme. Brindaré cuando lea que estas por fin en el valle de Josafat

  6. ¿Negación del ser humano, cuando lo que busco es que no sea contagiado y pueda vivir? Cualquier cosa parece una alegoría nazi, pero la mía no lo es, al contrario, mi rechazo es total. En lo de Josafat no entro, porque esto sí que me parece sospechoso.

    • Pánico a contagiarse. No ponga sobre los demás sus miedos, si tiene ese miedo (muy legítimo) tenga usted precauciones, como decían en el período del confinamiento anticonstitucional: «QUÉDATE EN CASA». Vaya usted a esconder sus miedos, sin cargarlos en los demás obligando a cosas ilegales y nada éticas de las que nadie se hace responsable. No salga, por mucho que usted crea que sí, los criminales no vacunados están por todas partes, puede ser el panadero, el cartero, el vecino de enfrente, podría ser el concejal, el diputado, su amiga Loles… No baje la guardia y manténgase seguro en su casa, libre de este y de todo mal.

  7. Me pregunto en voz alta, quien de arriba, dará las consignas para atacar todos los medios juntos, a los que no quieren probar un medicamente experimental el cual NO ES OBLIGATORIO; no lo es porqué lo dicen las leyes.

    En la narrativa de su articulo estar sano o enfermo es ya irrelevante, solo imposta si esta o no «vacunado» demostrando así que la «enfermedad» era simplemente el medio , y la «vacuna» , el fin.

    Señor Julián que le motiva a escribir con tanto odio dentro ? se lo pregunto desde el mas sincero respeto y amor, dios no quiera que usted tenga ninguna reacción de tipo repentinitis o sus seres queridos, seguiría escribiendo igual si esto ocurre? ha investigado los casos de las personas que han fallecido o se han quedado con secuelas de por vida por este medicamento? porque se oculta esta información? Haga una reflexión por favor.

    saludos

    • Desde luego, a mí nadie me da consignas, tampoco las aceptaría. Los que no se vacunan no contribuyen a la curación de los contagios. Saludos.

      • pues para que nadie le de consignas, esta muy bien adoctrinado, me imagino que usted es experto en medicina por lo menos, todo muy lógico, claro.

        Por otro lado, gracias por no contestar a mis preguntas

      • A mi tampoco me da consignas nadie, y si no acepto consignas, menos aún un pinchazo ARN del que ni las farmacéuticas, ni los médicos se hacen responsables y de los que ya se han descrito efectos adversos. Como se decía en la época del estado de alarma «QUÉDATE EN CASA», si tienes miedo quédate en casa, y no es una consigna, es para garantizar tu ansiada seguridad y no cruzarte con malvados no vacunados… Están por todas partes, puede ser el panadero, el cartero, el de la casa de al lado… Corra a casa por su seguridad, hace bien en tener miedo, podría ser cualquiera.

      • A usted nadie le da consignas, así que abstengase usted de dárselas a los demás. A desde luego usted no me da consignas, así que imagínese, menos aún pincharme con ARN, con un fármaco del que no se responsabilizan médicos, farmacéuticas, políticos ni nadie, y del que ya se han publicado numerosos efectos adversos. Ni consignas que uno no quiere, ni mucho menos tratamientos médicos que uno no desea, lo cual además está prohibido.

  8. Repugnante su artículo, Sr. Arroyo Pomeda. Puede que sus palabras incurran en delito. Con mucho gusto iré a un ghetto para que indeseables como usted se sientan más tranquilos, lejos de los apestados (gente completamente sana que ejerce su derecho a no participar en un programa médico). Llamar a eso que os estáis inyectando cada X meses «vacuna» es de lo más hilarante. Le sugiero que lance sus frustraciones hacia aquellos que le han engañado, y no a un grupo de personas que, pese a todo, conservan un mínimo de sentido común. Imagino que usted asume todas las lesiones y muertes causadas por este medicamento y las justifica con un supuesto «bien común «. Lea historia, estudie y trate de no repetir las vilezas y bajezas de la especie humana.

  9. vuelve el nazismo ,
    sus argumentos son falsos
    la capacidad de contagio de un vacunado es la misma que la de un no vacunado.
    europa esta corrompida hasta la medula
    infovlogger lo explica a las mil maravillas en este video, lo que esta ocurriendo

    DESMONTANDO a la MAFIA con DATOS: Así ENFRENTAN a la SOCIEDAD | InfoVlogger
    https://www.youtube.com/watch?v=61xlxIdozuY

  10. Desde luego, a mí nadie me da consignas, tampoco las aceptaría. Los que no se vacunan no contribuyen a la curación de los contagios. Saludos.

  11. No sé si volverá el nazismo y la mafia, Dios no lo permita, pero usted verá. También desearía que no emplee un tono tan agresivo, no merece la pena por un simple artículo

  12. Sr Arroyo, se le está indicando con datos contrastados que los vacunados contagian igual que los no vacunados, refutando la base argumental de su artículo. No entiendo porque no admite que esa afirmación que usted ha hecho no es cierta, a la vista de los datos

    • Y tampoco contesta sobre. La responsabilidad, o más bien la ausencia de ella ante los posibles efectos adversos. Está muy seguro de querer obligar a la vacunación, pero no a asumir responsabilidades… No creo que conteste a todas las preguntas de arriba, le habrán parecido complicadas, y no lo son, son muy sencillas, pero aún sabiendo las respuestas no las acepta, no le gustan.

      • Yo tampoco se lo deseo a usted, y creo que la gran mayoría tampoco. Lo que le deseo es salud y que pueda usted vivir bien, a ser posible sin tratar de imponer a los que no lo deseen tratamientos médicos de los que nadie se responsabiliza y que están causando a muchas personas terribles efectos secundarios. Le deso lo mejor, pero me encantaría que respectara usted la libre elección de cada uno con su cuerpo, ya sea para operarse sus órganos y cambiar de sexo o bien para no recibir un pinchazo de ARN no deseado, del que nadie se quiere responsabilizar y que ha causado terribles problemas y la muerte a algunos. Entiendo que alguien desde la ira le haya podido desear el mal si tiene algún ser querido afectado o fallecido tras haber sido inyectado, si ha sido bajo terribles presiones o amenazas, aún más comprensible tras leer el artículo, pero lo dicho, yo creo que usted lo plantea con buena voluntad, pero intente ver lo que hay más allá de la imposiciones.

        • Es que no se trata de imponer nada, sino de pedir que la gente se vacune por el bien del colectivo y de que se imponga la racionalidad. La vacuna es hoy el recurso más eficaz para ello. Hay que pensar en el resto y no en uno mismo en este caso.

  13. Cuanto miedo… Que filosofía tan cobarde. Mejor morir de pie que vivir de rodillas, aunque algunos de rodillas ganan bien, tragan lo que haga falta y pillan alguna migaja… Es una filosofía de vida triste y sucia a mi parecer, pero como decía un torero… hay gente pa too.

    • Ahora se mete usted con la filosofía, cunado nada tiene que ver con el contenido del artículo. Procure usted vacunarse, esta sería la mejor filosofía.

  14. No hay justificación ninguna para obligar a nadie a vacunarse.
    Se sabe que todos se contagian y contagian por igual.
    Argumentan que los vacunados tiene síntomas menos graves… Estupendo pues quien desee vacunarse tendrá esa ventaja, y quien no se quiera vacunar, acepta los pros y los contras.
    Un no vacunado no influirá en nada a un vacunado, entonces qué sentido tiene toda esa presión inútil?
    Cada uno decide en su cuerpo qué tratamiento desea aplicar o dejar de recibir.

    • En efecto, a nadie se puede obligar. Decida cada uno, pero piense en los que puede perjudicar. La libertad también es responsabilidad, no lo olvidemos.

  15. Si el estado de alarma fue declarado ilegal por el constitucional…
    Si la vacuna se autorizó bajo el paraguas del estado de alarma…
    La vacunación se debería haber detenido de inmediato.

  16. Tranquilo. No tengo pánico ninguno. ¿Sabe por qué? Pues porque tomo todas las preocupaciones que considero necesarias y adecuadas. Histerismo ninguno. Ni quiero que me contagien, ni tampoco contagiar. Por eso creo que hay que vacunarse.

    • Al contrario de lo que hace la industria farmacéutica, médicos y políticos ¿Se hace usted responsable de los efectos posibles de las vacunas? De los que sufra usted, lógicamente, claro que se hace responsable, es su cuerpo, es su decisión, pero de lo que pueda pasar a los que no desean vacunarse con ARN ¿Asume usted las posibles consecuencias? Y ya puestos, yo quizás me vacunaría si me dejaran elegir la pócima, pero algunas están vetadas en Europa y EEUU ¿Por qué no me dejan elegir, además de si quiero o no quiero, en caso de querer, con qué pócima me inyecto? En México por ejemplo algunos se pelean por Sputnik pasando de Pfizer… ¿Aquí solo se puede Pfizer o Moderna (ya retirada para menores de 30 en países nórdicos)?

  17. Menudo profesor de Filosofía… Bueno, aprobar una oposición no garantiza nada. Mucho menos saber pensar.

    • Creo que, al menos, estoy haciendo pensar a muchos, aunque se empecinen en no vacunarse. Si logro introducir alguna duda, me considero pagado.

  18. Los únicos responsables son los no vacunados, porque no hacen lo posible para no contagiar. Vacúnese, por favor.

  19. En donde se puede denunciar a este profesor?
    Discriminacion total y una falta de respeto hacia las libertades individuales

  20. Ha hablado usted desde el estómago, para humillar y señalar a un grupo de personas a las que la ley, les brinda la opción de vacunarse o no, y hecho por una persona a la que se le supone una cultura, y que imparte cátedra entre los jóvenes, está muy feo y fuera de lugar.

    Lea un poco, y entérese que la OMS recientemente ha hecho un comunicado manifestando que la actual ola que asola a Europa, está siendo causada por la excesiva relajación de los vacunados.
    La prestigiosa publicación Thelancet, o redacciónmédica.com, ya se han manifestado al respecto, indicando que vacunados y no vacunados, contagian por igual.

    Sr Arroyo, se le está indicando con datos contrastados que los vacunados contagian igual que los no vacunados, refutando la base argumental de su artículo. No entiendo porque no admite que esa afirmación que usted ha hecho no es cierta, a la vista de los datos, y sale a pedir disculpas

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

La UCO investiga a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, muy cercana a Ayuso, por contratos irregulares

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este martes en el ayuntamiento de Arroyomolinos en Madrid, para requisar...

Ya sabíamos que Pablo Iglesias mentía

Nada nuevo bajo el sol. Que Pablo Iglesias haya dicho “Ahora que no soy político puedo decir la verdad” sólo sorprende a quienes se...

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España para 2022 al 5,8%

Según la última edición de Perspectivas de la economía mundial del FMI, el año empieza con una reducción de las perspectivas para la recuperación...

Errores que evitar al hacer apuestas deportivas online

El mundo de las apuestas crece cada día más y con estas aumentan los usuarios que invierten dinero para obtener ganancias de esta manera,...
- Publicidad -

lo + leído

Abierta investigación criminal por las vacunaciones contra la Covid en Inglaterra: la policía busca testimonios de afectados

Los datos que se están reportando de posibles efectos adversos y fallecidos que podrían tener como causa la inoculación de las inyecciones contra la...

Entrevista a la madre de un menor que ha sufrido pericarditis: «Yo no sabía nada de pericarditis cuando le vacuné. No tenía la información»

La inoculación a jóvenes comenzó hace pocos meses en España. Desde la práctica mayoría de los medios de comunicación se aseguró por parte de...

En la disidencia

¿Cómo os sentiríais si, en los medios de comunicación oficiales, os insultaran cada día? A mí me duele, por no decir, que me irrita...

Las inyecciones de ARN no vacunan

Este artículo se hace con la intención de poner un poco de luz al relato único de las farmas, es un esfuerzo de recopilación...

«Lo dice la Ciencia…»

Entre remedios, restricciones y variantes estamos asistiendo a un fenómeno que en algunos genera cierta perplejidad: una entidad con nombre propio y llamada Ciencia...
- Publicidad -

lo + leído

La UCO investiga a la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, muy cercana a Ayuso, por contratos irregulares

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este martes en el ayuntamiento de Arroyomolinos en Madrid, para requisar...

Ya sabíamos que Pablo Iglesias mentía

Nada nuevo bajo el sol. Que Pablo Iglesias haya dicho “Ahora que no soy político puedo decir la verdad” sólo sorprende a quienes se...

El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España para 2022 al 5,8%

Según la última edición de Perspectivas de la economía mundial del FMI, el año empieza con una reducción de las perspectivas para la recuperación...

Errores que evitar al hacer apuestas deportivas online

El mundo de las apuestas crece cada día más y con estas aumentan los usuarios que invierten dinero para obtener ganancias de esta manera,...