viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Qué es y cómo se puede usar la Visa Waiver Program

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dada la actual situación por la que atraviesa el país americano, viajar a Estados Unidos se ha convertido en una verdadera odisea para muchas personas, debido a que todas las trabas impuestas por la Casa Blanca no son precisamente pocas. Además, dependiendo de la nacionalidad del visitante, la entrada al país será prácticamente imposible. Sin embargo, gracias a un programa creado por el Gobierno de Estados Unidos, llamado Visa Waiver Program, un gran número de ciudadanos pueden viajar a este país solicitando la Visa Waiver, una autorización especial.

Visa Waive y sus usos

La función principal del Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visas es que los países participantes puedan entrar y salir de Estados Unidos libremente sin necesidad de poseer un visado convencional B1 o B2. De esta manera, el control y la seguridad de las fronteras y de los ciudadanos estadounidenses está garantizado, al mismo tiempo que se lleva un exhaustivo registro de los turistas que entran al país. Este programa administrado por el Departamento de Seguridad Nacional permite solicitar la autorización ESTA a más de 38 países, en su mayoría europeos en los que se incluye España.

La autorización ESTA tiene una duración de dos años y permite entrar y salir del país todas las veces que se desee durante ese periodo de tiempo. No obstante, el propósito del viaje deberá ser siempre por motivos de turismo, negocios, fines médicos o tránsito hacia otro país sin que la estancia llegue a superar los 90 días, pues las autoridades estadounidenses de inmigración podrían pensar que se tiene la intención de establecer en el país. Es importante tener presente que este documento le será requerido por la seguridad fronteriza al llegar a Estados Unidos por aire o mar.

Cómo obtener la Visa Waiver

Obtener la Visa Waiver o ESTA es verdaderamente sencillo, pues solo será necesario poseer un pasaporte válido que no caduque antes de realizar el viaje. Es recomendable tener un pasaporte electrónico para facilitar todo el procedimiento, ya que este es completamente online. Asimismo, la resolución acerca de esta tramitación no suele exceder las 72 horas por lo que es conveniente solicitar la visa con bastante antelación. Aunque no es necesario imprimirlo, si la visa ha sido aprobada debe llevarse todo el trayecto junto con el pasaporte, las reservas de vuelos y hoteles y cualquier documento de identificación en caso de que este sea requerido.

La solicitud para la Visa Waiver se realiza mediante un formulario online que puede completarse en apenas unos 10 minutos. Este formulario se encuentra adaptado al castellano, sin embargo todas las respuestas deberán ser escritas en inglés. La solicitud se divide en secciones diferenciadas donde el interesado deberá contestar con completa honestidad acerca de su información personal y familiar, incluido el lugar de residencia y nacionalidad, el itinerario que tiene pensado realizar y preguntas generales sobre su intención en el país, sus antecedentes penales y enfermedades graves. A continuación, y tras pagar la tasa pertinente, recibirá la contestación correspondiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído