martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

¿Qué es un software de salud?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los avances tecnológicos están en todos los campos. Desde la entrada de Internet, la manera en que nos comunicamos con el resto del mundo ha evolucionado casi cada día consiguiendo resultados que jamás hubiésemos esperado. En Medicina, sobre todo en los últimos años, el desarrollo de aplicaciones ha servido, entre otras cosas, para una potencial mejora de la asistencia.

Un software de salud es una app que facilita la comunicación de los pacientes con su cuadro médico. Esta herramienta, que ahora se utiliza en casi todos los centros sanitarios que conocemos, ofrece atención personalizada, segura y optimizada entre la persona que lo necesita y los facultativos.

¿Cuáles son las ventajas de un software de salud?

Un software de salud como Nubimed no solo da completas garantías a los pacientes sobre sus consultas, sino que para el centro médico en cuestión también supone un ahorro de tiempo, dinero y empleabilidad de algunos trabajadores. Con todo a favor, resulta perfecto para seguir innovando en Medicina y la atención personalizada de los usuarios.

La popularidad que ha ganado esta herramienta en el último año no es casualidad. A la necesidad de diseñar apps que funcionasen con el sistema sanitario se le agregó la crisis por coronavirus y, poco a poco hemos visto cuáles eran sus ventajas. A continuación, para que tú estés al tanto, te dejamos con las más señaladas:

No requiere instalación

El software de salud no necesita instalarse ni ninguna infraestructura especial para funcionar correctamente. Solo con una conexión a Internet podrás beneficiarte de todas las garantías que esta app está dando a los pacientes. Siempre que tu centro médico haga uso de ella, el único requisito será conectarte.

Acceso en todo momento

Puedes hacer uso de esta herramienta siempre que quieras. Gracias a que su alojamiento se encuentra en la nube, el horario es ilimitado y esa consulta que ahora mismo te angustia quedará resuelta al instante. Sin colas de espera ni noches en vela, estarás al día de todo lo que tienes que saber sobre tu salud.

Optimización de costes

Un software de salud beneficia tanto al paciente como al centro médico. Con una optimización de costes bien regulada, aquel dinero (y tiempo) que tienes que invertir en ir a la consulta o en las instalaciones (gastos de luz, material de oficina, personal administrativo, etc) queda reducido mientras todos salimos ganando.

Atención personalizada

Gracias a que en la app se quedan grabados los datos del paciente podemos ofrecer una atención personalizada y mucho más efectiva. Con toda la información que el especialista necesita sobre el usuario, la consulta se responde mucho más rápidamente y sin necesidad de dar vueltas o hacer preguntas. ¿Ves que fácil?

Aplicación segura

Aunque ha habido muchas dudas sobre la protección de datos, esta herramienta ofrece al paciente toda la tranquilidad del mundo. Con acceso solo para aquellos que tengan la contraseña (es decir, tú mismo) no solo nos atenderán rápidamente sino que en todo momento los tendremos controlados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído