martes, 19marzo, 2024
25.3 C
Seville

¿Qué es un seguro a todo riesgo?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El término “todo riesgo”, es una denominación que variará de acuerdo a la compañía de seguros y sus políticas de atención al contratante de la póliza.

No obstante, en términos generales, un seguro a todo riego asume la respuesta a la contingencia tanto del conductor, tercero, como del bien u activo, en este caso, el vehículo.

Tal información, habrá de ser notificada por el corredor de seguro antes de tomar un contrato de póliza.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de lo que implica este tipo de amplia cobertura.

Reglones que abarca un seguro a todo riesgo

Un seguro a todo riesgo, toma en cuenta una serie de variables de estudios antes, durante y después de cualquier colisión.

Esta modalidad de cobertura total, es amplia en su categoría de atención, logrando ofrecer respuesta tanto al conductor, como as sus bienes incluso, más allá del vehículo.

Todo va a depender de la compañía aseguradora y sus políticas de atención al cliente.

Conozca algunas de las áreas de atención de este tipo de póliza:

  • Sustitución de vehículo en casos irreparables
  • Cambio de vehículo temporal, hasta que se logre solventar en taller los impactos de la colisión a su vehículo
  • Reconocimiento por robos, pérdidas de objetos físicos y demás materiales
  • Atención a afecciones por fenómenos naturales como huracanes, tempestades, incendios, granizos u otros
  • Traslados de grúas a talleres
  • Servicios de taxis al conductor

Obligatoriedad del seguro a todo riesgo

Realmente, esta modalidad de póliza aseguradora de coche, no ha de ser exigida en ningún caso; es de libre elección poder optar por esta amplia cobertura u otra.

Lo que sí, ha de ser considerado, es el Seguro de Responsabilidad Civil, que abarca la atención a terceras personas.

Recuerde, si su coche es de agencia y de último año, bien tendría sentido poder indagar costos de pólizas en diversas agencias.

En primer lugar, porque podrá comparar la mejor opción y, en segundo lugar, porque garantiza la extensión de vida útil y segura a su cuantiosa inversión.

¿Quiénes son elegibles a optar al seguro a todo riesgo?

Cuando usted, ha decidido optar por esta modalidad de amplia cobertura, lo primero que habrá de hacer, es dirigirse a diversas compañías aseguradoras y establecer comparaciones de costos.

En algunos casos, usted, podrá hacer uso de los comparadores de seguros vía online, esto le dará una interesante referencia para luego apersonarse en la compañía y aclarar dudas específicas.

Así como usted (tomador de la póliza), filtra variables de selectividad de la compañía seguradora, también ésta última, establecer sus parámetros de selección. Veamos algunos de ellos:

  • Edad del conductor

Aunque esta variable podría reflejar mayor experticia y madurez en la responsabilidad del manejo, es relativa. Las estadísticas señalan que la pérdida de motricidad fina y gruesa que implica el manejo en la tercera edad, es mayor que cuando es menor de 16 años.

  • Historial de manejo

Muchas colisiones han sido por conductores menores de edad (sin tarjetas de conductor), este tipo de hechos, ocurre con mucha frecuencia, por ello, para la empresa de seguros, es importante conocer cuántas personas integran su grupo familiar; quiénes manejarían en casos de emergencia y más.

Por otra parte, si el conductor ha padecido de incidentes con Fiscales de Tránsito, Policías: contado con boletas de infracción u otras.

  • Vehículo

Para una compañía de seguros aplicar una póliza a todo riesgo, es muy importante conocer el estado de conservación del mismo, es decir, su marca; el año de matriculado; su valor de compra; valor de uso; potencia; cantidad de kilómetros recorridos.

Del mismo modo, el área en la cual aparca el vehículo es de consideración amplia, al momento de considerar aplicar una póliza de esta naturaleza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído